Ciudad

La Santamaría está lista para ser la casa de la Copa Davis

Cada día podrán asistir al torneo cerca de 8 mil espectadores.

El Distrito entregó hoy la fase final de las obras de la cancha de tenis en La Santamaría, donde el equipo colombiano enfrentará, del 15 al 17 de septiembre, a Croacia para buscar el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, el torneo de tenis por naciones más importante del mundo.
Este año el torneo cuenta con más de 500 jugadores profesionales representarán a sus países con 134 equipos nacionales dispuestos a participar en confrontaciones que se celebrarán en 60 países.
“Este campo de tenis fue construido y actualmente administrado por la Federación Colombiana de Tenis. Nosotros hemos invertido cerca de 9.000 millones de pesos para la restauración integral de toda La Santamaría”, dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, desde la arena de la plaza.
En tiempo récord se construyó este campo en polvo de ladrillo, con área de 800 metros cuadrados, que se elevó unos 25 centímetros, con el fin de proteger la superficie de la plaza. La compañía a cargo de esta transformación, Civideportes, inició la obra el 15 de agosto y anunció que la obra estará completamente lista el próximo 2 de septiembre.
“Hemos trabajado fuertemente con la Alcaldía y el IDRD para construir esta cancha que cuenta con todas las especificaciones a nivel mundial exigidas por la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés). Vamos a tener un muy lindo espectáculo, hace siete años tuvimos el mismo torneo en La Santamaría, esta vez estamos en muchas mejores condiciones, en cuanto a infraestructura, baños e instalaciones, está muchísimo mejor”, indicó David Samudio Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.
De acuerdo con el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, Colombia se enfrenta a un gran contrincante: “Croacia quedó como subcampeón el año pasado en el Mundial y viene con sus mejores jugadores. Nuestro equipo de Colombia viene con muy buenos jugadores, entre ellos Santiago Giraldo”.
También le puede interesar:
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos