Dos jóvenes de un grupo antifascista fueron atacados en Suba

Las autoridades aseguran que se encuentran investigando.

Por Publimetro Colombia

Los hermanos Sergio y Jhancarlo, que hacen parte de colectivos juveniles de la Coordinadora Antifascista Bogotá, sufrieron un ataque que tiene prendidas las alarmas entre los grupos de pensamiento crítico afines a sus ideales.

Los jóvenes, quienes son promotores de diversas luchas sociales, recibieron múltiples heridas de arma blanca, a manos, aparentemente, de una pandilla nazi-fascista de doctrina extremista.

Según las primeras versiones, el ataque ocurrió el pasado domingo, en el barrio La Toscana de la localidad de Suba, hacia las 5:00 de la tarde, aproximadamente. Allí un grupo de jóvenes de la pandilla, autodenominada ‘Hammer Skins’, agredió con sevicia a Sergio y Jhancarlo.

Los hermanos recibieron múltiples heridas de arma cortopunzante en los brazos, cabeza y hombros; a la vez que les ocasionaban hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Se tiene conocimiento que los jóvenes se encuentran actualmente fuera de peligro. Por fortuna este ataque, del que se sospecha estuvo incentivado por el odio y el racismo, no terminó en un hecho irremediable.

No obstante, esta es una alerta para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, para frenar de una vez por todas a los grupos dedicados a generar la política del odio.

 

¿Qué dicen las autoridades?

PUBLIMETRO se comunicó con le comandante de la Policía de Suba, el teniente coronel Pedro Abreo, para indagar a cerca de este caso, por lo que aseguró “que se viene verificando por parte de las unidades del cuadrante y Policía Judicial lo qué pudo haber pasado”.

Respecto al posible incremento de estos grupos o tribus urbanas, Abreo aseguró que ya se está realizando un trabajo en la localidad “en conjunto con la oficina de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana de Bogotá, para tratar de tomar contacto con estas personas y empezar un trabajo de concientización de lo que corresponde a la convivencia y seguridad ciudadana”.

El comandante de Policía de Suba le hace un llamado a la comunidad para que le informen al cuadrante sobre la presencia de personas que amenazan con la seguridad.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo