Esta es la solicitud en la investigación contra Peñalosa por el tema del Metro

La petición se realizó ante la Contraloría General de la República.

Por Publimetro Colombia

El abogado, Augusto Ocampo, radicó de manera formal, ante la Contraloría General de la República, una solicitud para existan todas las garantías en la investigación de responsabilidad fiscal en contra del alcalde de Bogotá ,Enrique Peñalosa, por los el polémico tema del Metro.

Es importante resaltar que hace pocos días la Contraloría de Bogotá llamó a responder alcalde, Enrique Peñalosa, y al gerente de la Empresa Metro, Andrés de Jesús Escobar, por la presunta irregularidad en la implementación de los estudios y diseños de la primera línea del Metro. Según la entidad, por la posible pérdida de 146.510 millones de pesos del erario distrital.

En dialogo con PUBLIMETRO, el abogado recalcó que la misiva se realiza con el objetivo de que exista transparencia en las investigaciones que adelanta la Contraloría de Bogotá, ya que según expresó el jefe del organismo de control fiscal, Juan Carlos Granados, es cercano a Cambio Radical, que en su momento apoyó la candidatura de Peñalosa.

“La posible injerencia política en el resultado de la mencionada investigación, en tanto el funcionario titular del organismo de control fiscal de Bogotá, como se sabe desde el pasado es cercano y de los afectos con el mismo partido político Cambio Radical, que avaló la aspiración a la Alcaldía del investigado Enrique Peñalosa”, expresa un aparte del documento radicado hoy por Ocampo.

Cabe recordar que en el momento en que la Contraloría de Bogotá llamó al alcalde de Bogotá a juicio fiscal, para el próximo 29 de agosto, Granados argumentó que: “El criterio de la Contraloría de Bogotá obedece únicamente al cuidado de los recursos públicos y no a criterios de modelos de ciudad, por eso se investigará sobre la eficiencia, eficacia y economía de la no utilización de estas inversiones”.

 

La petición

Adicionalmente, en el documento, el abogado Augusto Ocampo le hace una petición al contralor general de la república, Edgardo Maya Villazón, para que“asuma de manera prevalente el conocimiento de la investigación; no solamente porque se involucran dineros de la nación, sino porque existen reparos públicos por la posible imparcialidad del señor Granados”.

Ocampo, quien radicó la misiva como un ciudadano “preocupado por los dineros de los bogotanos”, recalca que de este modo se garantizará la objetividad y transparencia de la investigación en contra de Peñalosa.

Frente al escrito, aún no se ha pronunciado la Contraloría General de la República ni la Contraloría de Bogotá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo