Las sorpresas de la Orquesta Filarmónica de Cali para la temporada 2020

Por Publimetro Colombia

El próximo viernes 14 de febrero se realizará el primer concierto del año de la Orquesta Filarmónica de Cali, bajo la dirección del maestro ruso Guerassim Voronkov.

La temporada de conciertos 2020 inicia después de un año en el que la Orquesta realizó más de 60 presentaciones musicales, hizo una gira por 10 municipios del Valle del Cauca, ofreció conciertos didácticos y lideró un ciclo de conciertos de música de cámara para celebrar los 40 años de Proartes.

En esta nueva temporada, las apuestas van enfocadas a continuar con la formación de públicos y fortalecer la escena cultural del departamento. Entre las sorpresas está la participación de solistas y directores invitados, nacionales e internacionales. También habrá montajes y alianzas con instituciones de formación musical, además de conciertos didácticos para niños, jóvenes y adultos.

Con relación al componente académico, se brindarán talleres y clases magistrales gratuitas a cargo de músicos de amplia trayectoria. Además se realizará el concurso anual Jóvenes Solistas, que ofrece un espacio para que los jóvenes músicos de distintas partes del país demuestren su talento.

Otras de las grandes sorpresas serán la celebración de los 250 años del nacimiento de compositor Ludwig Van Beethoven, la celebración de Semana Santa, un concierto en homenaje a la mujer, la celebración de Halloween y la Navidad. También habrá galas líricas, conciertos de cámara y tardes de ventanas sinfónicas.

Rusia, invitado al primer concierto de la temporada

El concierto del 14 de febrero incluye las obras Preludio y muerte de amor de Tristán e Isolda, del compositor Richard Wagner; Romeo y Julieta, de Piotr Ilch Tchaikovsky, y Romeo y Julieta suite No. 2, de Serguéi, Prokófiev, que se interpretará por primera vez en Cali.

Sobre el director, el maestro Guerassim Voronkov ha actuado en las salas más prestigiosas de Europa y ha dirigido varias orquestas sinfónicas, entre las que están la Sinfónica del Liceu, Sinfónica HJO de Hannover y Sinfónica Renaissance de Kiev.

La cita es a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Boletería en taquilla desde $10.000.

Conciertos de la Orquesta Filarmónica de Cali 2020

28 de febrero

Hora: 7:30 p.m

Lugar: Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Concierto con la participación del tenor Hans Mogollón y la dirección de Jorge Mario Uribe.

 

27 de marzo

Hora: 7:30p.m.

Lugar: Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Concierto homenaje a Beethoven en los 250 años de su nacimiento bajo la dirección del maestro Francesco Belli

 

9 y 10 de abril

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Conciertos de Semana Santa bajo la dirección del maestro italiano Francesco Belli

 

8 de mayo

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Concierto homenaje a las madres, un recorrido por diferentes géneros: flamenco, tango, boleros y más.

 

27 de mayo

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Concierto con la participación especial del pianista portugués Bernardo Santos

 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo