El próximo lunes 3 de febrero iniciará la entrega de 322 tarjetas del Masivo Integrado de Occidente (MIO) para personas con discapacidad en Santiago de Cali.
PUBLICIDAD
Los requisitos para los beneficiarios son estar identificados en el Sisbén y demostrar que asisten a procesos de rehabilitación, recuperación e inclusión, tales como control médico, salud mental y otras actividades.
Lea también: Pastor de iglesia integraba peligrosa banda criminal
Cada tarjeta traerá cerca de 109 pasajes y se podrá usar dos veces por día, entre lunes y sábado.
«Con este apoyo que suministra la administración municipal se busca reducir el ausentismo y deserción en que se ven obligadas muchas personas con discapacidad por carecer de recursos para su transporte», dijo la subsecretaria de Poblaciones y Etnias de Cali, Fabiola Perdomo.
Para la entrega de las tarjetas se tienen registradas 300 solicitudes, que se han radicado en lo corrido del año.
De acuerdo con Miller Hernández, profesional de la atención a la discapacidad de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, el 9,73% de la población caleña tiene discapacidad.
PUBLICIDAD
«Este proyecto se pensó teniendo en cuenta que 216.750 personas en Cali presentan alguna discapacidad», indicó Hernández.
La subsecretaria Perdomo añadió que este año se contará con un presupuesto de $400 millones para atender a otras 1000 personas con discapacidad que necesiten el apoyo para acceder al Sistema de Transporte Masivo. Las personas inscritas no deben volver a realizar el proceso.
Más noticias de Cali y Colombia, aquí.
También le puede interesar: