Cali

Premio nacional de ecología ‘Planeta Azul’ se entregará esta noche en Cali

La bolsa de premios es de $280 millones.

Con el fin de reconocer y exaltar programas, proyectos o acciones que aporten al conocimiento, protección, conservación y recuperación del recurso del agua, colombianos presentaron 176 proyectos entre los que se elegirán los ganadores del premio nacional de ecología ‘Planeta Azul’, creado hace más de 25 años por el Banco de Occidente.

Las propuestas participantes debieron estar enmarcadas en un concepto de desarrollo sostenible. También tuvieron que haber impulsado la participación activa de la comunidad directamente involucrada en su desarrollo.

La bolsa de premios para repartir entre los ganadores asciende a los $280 millones. Las categorías premiadas estarán en dos grupos: empresarial y general. En el primero compiten grandes, pequeñas y medianas empresas. En el segundo se enfrentan iniciativas de personas naturales, fundaciones o asociaciones, comunidades, ONG e instituciones educativas.

Recomendados

En cuanto a los criterios de evaluación, el jurado tendrá en cuenta el impacto de las propuestas, la creatividad, la vigencia, la replicabilidad, la coherencia en las acciones, la integración de diferentes áreas, la sostenibilidad y la continuidad en los resultados de la experiencia.

“El agua es el resultado del equilibrio y la armonía de muchos factores y procesos de la naturaleza, es el origen de la vida, y es por esta razón fundamental  por la que el Banco del Occidente, comprometido con programas a la defensa del medio ambiente y  a través de esta convocatoria, quiere crear una conciencia a los colombianos sobre la necesidad de preservar y defender nuestros recursos naturales”, explicaron los organizadores del galardón.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos