logo
Cali
 /
Cali 14/11/2019

Aliste el paso: estos son los espectáculos de salsa caleña que podrá disfrutar en lo que queda del año

La fiesta salsera en Cali no solo se prende durante los días de feria. Cada semana hay un plan, un sitio o un motivo para disfrutar ese ritmo que le ha dado reconocimiento mundial a la ciudad. Si se va a quedar en la ‘Capital mundial de la salsa’ o tiene planeado darse un paseo por allí en diciembre, estos son algunos de los eventos que no se podrá perder.

Salsa a la Carta

La nueva propuesta del restaurante Trilogía le suma un nuevo elemento a su conocida combinación de gastronomía, arte y cava: la salsa. Tres jueves al mes, los asistentes podrán disfrutar de esta oferta cultural y artística que fusiona el deleite de los platos vallecaucanos y del Pacífico preparados por el chef internacional Harold Torres con la puesta en escena de cuatro bailarines profesionales de salsa bajo la dirección de Carlos Paz, apodado ‘el resorte colombiano’ por su habilidad en el baile.

Las próximas fechas de Salsa a la Carta son el 21 de noviembre y el 5 y 12 de diciembre, además de las funciones de fin de año que aún están por definirse. Por un valor de $180.000, los asistentes reciben un coctel, entrada, plato fuerte, postre y los shows de gastronomía y salsa. Este evento también está disponible de manera privada para grupos empresariales.

Ensálsate

Al estilo de los grandes cabarets de Cuba, artistas de talla internacional participan en este espectáculo de baile y música. En lo que resta de noviembre y el fin de año, Ensálsate presentará su show Conga: un recorrido dancístico y musical por el Caribe colombiano, una fusión de éxitos de la música americana de los años 60, 70 y 80 con la salsa caleña y un tributo a Richie Ray y Bobby Cruz.

Ensálsate tendrá funciones todos los días de la Feria de Cali (del 26 al 30 de diciembre) en el hotel Dann Carlton, donde se presentará también el viernes 22 de noviembre. Desde el mes pasado, el show llegó a Bogotá y sus próximas funciones serán el 28 de noviembre y el 20 de diciembre, en el Chamorro Entertainment City Hall. El valor de la boletería en Cali oscila entre $100.000 y $200.000.

Delirio

Quizá se trate del show caleño con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, pues nunca deja de sorprender a sus espectadores con la afamada combinación de salsa, circo y orquesta. Delirio cerrará el 2019 con ‘El chachachá del diluvio’, puesta en escena que recrea el advenimiento del segundo diluvio universal gracias a un ángel que le transmite la noticia en sueños a un poeta. Uno de los momentos cúspide del espectáculo es la entrada de Michael Jackson, artista representado por un bailarín local, que sorprende con sus movimientos.

Las funciones más cercanas serán el 29 de noviembre y los 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Hay entradas desde $120.000.

El Mulato Cabaret

El baile típico caleño es el quinto estilo de salsa en el mundo, fue creado en Cali y es el protagonista de El Mulato Cabaret, un show que también involucra el chachachá, el pasodoble, el baile gitano, la salsa y el género urbano en un escenario estilo cabaret. Varios de los artistas en escena son los bailarines latinos de Jennifer López, así que no queda en duda su talla internacional. El Mulato Cabaret tiene funciones todas las semanas, de viernes a domingo, en la carrera 32 número 7 – 43.

Entre el 25 y el 30 de diciembre se presentará la función especial ‘Dime si soy latino’, con más de 50 bailarines que hacen dos salidas de 40 minutos a presentar distintos ritmos. ¡Buenas noticias! Hay artistas de la escuela Swing Latino disponibles para las mujeres que no tengan pareja de baile en los intermedios del show. Para este evento decembrino, el valor de las entradas está entre $70.000 y $150.000 por persona.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar: