logo
Cali
 /
Cali 12/11/2019

Jóvenes de Cali participarán en foro de emprendimiento cultural y economía creativa

El evento es de ingreso gratuito. Le contamos los detalles.

El próximo 13 de noviembre, más de 200 personas se reunirán en la capital vallecaucana para hablar sobre emprendimiento cultural y economía creativa.

La cita es a las 2:00 p.m., en el teatrino del barrio Unión de Vivienda Popular. La jornada iniciará con el panel ‘Se puede vivir de la música: lo más difícil a la hora de darse a conocer como artista en el sector musical’, moderado por Alexis Play y con Cynthia Montaño como invitada.

El segundo panel abordará temas de diseño y tecnología, y se denomina ‘Retos creativos para un mundo cambiante y nuevas tendencias innovadoras’, moderado por Patricia Pavón (La Linterna) y con la participación de Joan Mateo Arizala y Jimmy García (Escuela Robótica del Chocó).

Este evento es liderado por la Corporación Pi3nsa. Los interesados pueden asistir de manera gratuita, sin previa inscripción.

“Tendremos experiencias muy valiosas sobre cómo se puede emprender en la cultura y en el arte. Participarán jóvenes de distintas comunas de la ciudad que ya han sido parte de los procesos de la corporación, pues nosotros desarrollamos proyectos con jóvenes en situación de vulnerabilidad para apoyarlos en emprendimientos culturales en distintas áreas”, explicó John Alexánder López, director de Pi3nsa.

Esta corporación es una de las aliadas de la Secretaría de Cultura de Cali para ejecutar proyectos que buscan posicionar la cultura en los jóvenes. Entre las actividades realizadas están el Festival Borondo, el Primer Encuentro de Danza Urbana y Cali pa’ vos, además del foro de emprendimiento.

“En el marco de Cali pa’ vos, iniciativa de la Alcaldía, brindamos clases gratuitas de salsa caleña todos los viernes. El encuentro de danza urbana buscó articular los procesos que se desarrollan en los territorios, pues no tenían un espacio común para trabajar en conjunto y fortalecerse”, añadió López.

Con las actividades culturales lideradas por la corporación Pi3nsa se han beneficiado directamente más de 1500 jóvenes en la ciudad, que han participado en los talleres o que trabajan como profesores en las clases abiertas al público.

 “Muchas veces nos encontramos que los jóvenes están haciendo procesos dentro de sus comunidades, pero los toman como un pasatiempo y no se dan cuenta de los grandes cambios que generan en sus territorios. Este ha sido un proceso de empoderarlos para que sepan lo valiosa que es su labor”, dijo John Alexánder.

Agéndese

Hasta el último viernes de noviembre podrá asistir a las clases gratuitas de salsa caleña en el marco de Cali pa’ vos, a las 6:00 p.m., en la plazoleta Jairo Varela y en el corredor verde.

MÁS NOTICIAS DE PUBLIMETRO EN GOOGLE NEWS.

También le puede interesar: