Cali

Alcaldes electos de Palmira y Jamundí denuncian presunto intento de fraude

Los nuevos mandatarios exigen garantías de las autoridades correspondientes.

En el Valle del Cauca se han presentado un par de irregularidades con las elecciones del pasado domingo. Alcaldes electos de Palmira y Jamundí denuncian presunto intento de fraude.

Felipe Ramírez y Óscar Escobar, los triunfadores de las elecciones locales de Jamundí y Palmira, respectivamente, han expuesto a través de sus redes sociales que los candidatos que ocuparon los segundos lugares en cada ciudad están haciendo maniobras para voltear las elecciones a su favor.

«Los del continuismo quieren seguir en el poder tras perder las elecciones y aprovecharán cualquier oportunidad para lograrlo», escribió anoche Escobar en su cuenta de Twitter, en el mismo trino que usó para hacer un llamado a la Resgistraduría, a la Fiscalía, a la Policía, a líderes de opinión y a los medios de comunicación. 

Recomendados

Por su parte, el nuevo alcalde de Jamundí denunció que al coliseo en el que se está realizando el escrutinio llegaron unas personas con intenciones dudosas. «Seguimos en el escrutinio de votos pero ahora llegaron unos «apoderados» al coliseo que no lo son. Los pocos @PoliciaColombia que hacen presencia están intentando sacarlos pero no son suficientes», escribió Ramírez.

Ambos candidatos pertenecen al partido Alianza Verde y en sus municipios representaron la renovación, debido a sus propuestas, a su juventud y a la coalición política de la que hacen parte.

En el caso de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez resultó ganador con base en los resultados presentados por la Registraduría el pasado domingo. Con 17.335 votos (29,61%), Ramírez superó a Marleny Muñoz, del Partido Liberal, quien reunió 15.862 votos (27,06%).

En Palmira, Óscar Escobar consiguió 61.281 votos (40,84%) y en segundo lugar quedó Luis Alfonso Chávez, del Partido de la U, con 59.973 votos (39,97%).

El candidato Chávez habló en una transmisión en vivo a través de Facebook sobre las presuntas irregularidades encontradas: «Estamos verificando una serie de anomalías, de inconsistencias que se han encontrado de parte de los jurados. Hemos encontrado que se han alterado los (formularios) E14». 

«No vamos a permitir que se roben las elecciones. Vamos a defender este triunfo», dijo Escobar en un video de celebración de su triunfo.

Más noticias del Valle del Cauca, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos