Cali tendrá festival de cerveza artesanal

La tercera edición de este evento reunirá a 12 casas cerveceras de la región.

Por Publimetro Colombia

Con el fin de que los vallecaucanos puedan probar y disfrutar la cerveza que se elabora de manera artesanal en el departamento, el Club de Cerveceros Artesanales del Valle anuncia la tercera edición del festival Cali Tiene Birra.

Se trata de un evento que reunirá a 12 casas cerveceras que han fortalecido sus actividades en la región y que ofrecen hasta 50 cervezas diferentes. También contará con la presencia de foodtrucks y tendrá presentaciones en vivo de salsa y rock con las orquestas Bataklán y Los Borbotones.

Las cervezas ofrecidas serán de tipo American Pale Ale, Irish Red Ale, Brown Ale, Sweet Stout, Sour, Belgian Golden Strong Ale, English Porter, Golden Ale, Scottish Ale, American Wheat, entre otras.

"Todas las cervezas del festival Cali Tiene Birra fueron producidas por cerveceros independientes del Valle del Cauca y serán servidas del grifo por ellos mismos o por representantes de sus casas cerveceras. Los asistentes podrán preguntar lo que quieran y conocer más acerca de lo que están bebiendo", dijeron los organizadores del evento. 

La cita es el próximo sábado 7 de septiembre, a partir de la 1:00 p.m., en el centro de convenciones Verde Arena (Pance). El ingreso tiene un costo de $20.000 por persona e incluye una cerveza. Todas las cervezas del festival costarán $7000.

Mujeres, presentes

La cuota femenina del Cali Tiene Birra estará representada por dos emprendimientos de mujeres cerveceras. Uno de ellos es Valkiria, cuyo concepto es hacer cervezas frutales; el otro es la Birriería Baloo, que en cada estilo de cerveza lleva la historia de un animal rescatado.

Del trabajo colaborativo entre Valkiria, Birriería Baloo, Bodega Cervecera y Antaño Cervecería nació la cerveza Gose, que resultó ganadora de la medalla de oro en la Copa Caribe por su propuesta ácida con adición de mango biche y sal. 

Estímulo a la economía

Se estima que en Colombia hay cerca de 150 casas cerveceras que ofrecen una gran variedad de texturas, sabores y colores mediante la fabricación artesanal de esta bebida milenaria.

Una de las más reconocidas en el Valle del Cauca es Antaño Artesanal, que tiene su planta de producción en Jamundí desde 2015 y que distribuye sus cervezas en cerca de 40 establecimientos de Cali, Buga, Jamundí y Tuluá.

"Somos una cervecería artesanal, pero todas nuestras cervezas cuentan con registro Invima y nuestra planta de producción tiene la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura", explicó Felipe Apraez, gerente de Antaño Artesanal. 

Cada mes, esta cervecería produce un promedio de 2000 litros de cerveza de sus cinco estilos. Además, se encarga de la producción de otras cuatro casas cerveceras de la región.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Juan Manuel Santos, invitado especial a la Feria del Libro de Cali

En un evento gratuito, el expresidente conversará con los caleños sobre su libro ‘La batalla por la paz’.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo