Falta un día para que inicie el Festival Petronio Álvarez y esta es una de sus novedades

Tanto los visitantes como los emprendedores de la muestra comercial resultarán beneficiados. Le contamos de qué se trata.

Por Publimetro Colombia

Por primera vez en la historia del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, los visitantes podrán hacer pagos con tarjetas débito o crédito en cerca de la tercera parte de los puestos de la muestra comercial.

Este logro es el resultado de un programa de bancarización que la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y el Banco Davivienda les brindaron a más de 45 emprendedores  para que pudieran conectarse con el sistema financiero a través de sus herramientas tecnológicas.

"Es una novedad. Buscamos que los emprendedores reciban educación financiera y entiendan que la bancarización es un paso hacia la formalización. También queremos que los consumidores puedan comprar con datáfono en aproximadamente el 30% de los emprendimientos de gastronomía, artesanías y licores", explicó la secretaria de Desarrollo Económico, Angélica Mayolo.

Durante el proceso de capacitación, los emprendedores aprendieron sobre planes de negocio, finanzas personales, planes de ahorro, alternativas de la banca y otros temas que les permitirán estar al margen de los préstamos informales y el 'gota a gota'.

Ahora tienen beneficios como la afiliación gratuita al sistema de tarjetas de crédito, instalación de datáfonos y minidatáfonos durante el festival, asignación gratis de la licencia para operarlos y apertura de una cuenta de ahorros sin saldo inicial.

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se llevará a cabo del 14 al 19 de agosto, en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

Programación del Petronio Álvarez 2019:

La versión número 23 del festival tendrá una programación académica en las universidades de Cali. La temática transversal de los conversatorios será 'El universo cultural del Chocó'.

Las universidades Autónoma de Occidente, del Valle, Javeriana, Católica Lumen Gentium, Icesi, Santiago de Cali y San Buenaventura serán sede de las charlas de ingreso gratuito.

El miércoles 14 de agosto iniciará la muestra de expresiones tradicionales del Pacífico: cocina tradicional, bebidas autóctonas, dulcería, mecatos, refrescos, artesanías, peinados y cosméticos. Dicha muestra estará disponible hasta el lunes 19 en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

Los demás días del festival habrá encuentros académicos en el Coliseo El Pueblo, además de los concursos musicales que se realizarán a partir de las 6:00 p.m.

CONSULTE LA PROGRAMACIÓN DEL PETRONIO ÁLVAREZ 2019 AQUÍ. 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo