Video: Extorsionista fue capturado cuando iba a recibir dinero de su víctima

El hombre, de 20 años, estaba en compañía de un menor de 17 años.

Por Publimetro Colombia

Dos hombres fueron detenidos en Tuluá, Valle del Cauca, cuando uno de ellos se disponía a recibir el dinero producto de una extorsión. El grupo Gaula de la Policía estuvo encargado del operativo.

Los individuos se movilizaban en una motocicleta Best 125. Cuando las autoridades revisaron sus antecedentes judiciales, descubrieron que estaban reseñados por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.

Lea también: Mujer que tenía medida de protección fue secuestrada y violada por su expareja

De acuerdo con el comandante Hugo Guzmán, la operación pudo realizarse gracias a que la víctima puso la denuncia por extorsión.

“El pasado 5 de agosto, estas personas irrumpieron en el domicilio de la víctima amenazando a sus familiares con arma de fuego, argumentando que estaban ofreciendo tres millones de pesos por asesinar a la víctima", explicó el comandante Guzmán.

Después de la amenaza inicial, los presuntos extorsionistas dejaron ver sus intereses: "Dijeron que venían a negociar para no cometer el hecho. A cambio debían entregarles un millón de pesos", añadió el uniformado.

Le recomendamos: Este es el médico que habría violado al menos a cinco mujeres

La extorsión se siguió efectuando a través de mensajes de Whatsapp: si la víctima no entregaba el millón de pesos, los hombres atentarían contra su vida.

Uno de los delincuentes detenidos, que tiene 17 años, también registra antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.

Este fue el momento de la detención:

Más noticias de Colombia, aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo