Cali

ICBF investiga presunto alquiler de niños para mendicidad en otra ciudad colombiana

La indagación comenzó luego de que se recibieran varias denuncias de la comunidad.

Ciudadanos de Popayán, Cauca, han denunciado la presencia de niños en los semáforos que, al parecer, son alquilados por sus padres a otras familias que ejercen la mendicidad.

PUBLICIDAD

Por este motivo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que empezará investigaciones para determinar si los menores están siendo explotados bajo esta modalidad.

Lea también: Así es como alquilan niños para pedir dinero en las esquinas

Recomendados

«Hemos recibido ya esa información de mendicidad en niños y lo estamos confirmando porque nos parece muy delicado. Vamos a establecer una ruta de trabajo y en caso de confirmar este hecho tendremos que garantizar la seguridad de los niños”, dijo James Ruiz, director de ICBF Regional Cauca.

Esta denuncia surgió pocos días después de que se conociera el caso de menores alquilados en Bucaramanga. En dicha ciudad se pudo comprobar que los padres recibían entre $10.000 y $20.000 diarios por prestar a sus hijos para que otras personas pidieran limosna con ellos.

Le recomendamos: Además de obligarlos a pedir limosna, niños en Bucaramanga eran drogados

El director del ICBF en el Cauca se comprometió a indagar quiénes podrían estar detrás de este delito, pues no es la primera vez que se denuncia algo similar en el departamento.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber

Te recomendamos