Cali

Falso médico habría ejercido en Colombia durante ocho años

Autoridades lo capturaron y le ordenaron casa por cárcel.

El hombre estudió algunos semestres de Medicina, pero nunca se graduó. Falso médico habría ejercido en Colombia durante ocho años.

PUBLICIDAD

Miembros de la Policía de Buenaventura capturaron a Diego Alexánder Obando Suaza, quien se valió de un falso título de médico para trabajar en diferentes instituciones.

Lea también: Abuelita está al borde de la muerte por ladrón que la tumbó para robarle el bolso 

Recomendados

“Desde 2011 hasta enero de 2019 estaba ocupando el cargo de médico general en diferentes instituciones, incluso fue el director científico del hospital Luis Ablanque de la Plata (Buenaventura)”, dijo el coronel Fernando Niño, comandante de la Policía de Buenaventura. 

Luego de ocho meses de investigaciones se descubrió que Obando Suaza tenía documentos que lo acreditaban como médico de la Universidad San Martín, pero en realidad nunca se graduó de esta institución.

Le recomendamos: A conductor de plataforma digital le hurtaron el vehículo y luego lo extorsionaron

Según informó Caracol Radio, el falso médico trabajó un año en la Armada Nacional, donde les brindó dictámenes médicos a los militares y participó en brigadas de atención a la población civil del Pacífico.

Por lo pronto, Diego Alexánder permanecerá bajo la medida de casa por cárcel y será procesado por los delitos de fraude procesal, uso de documento falso, falsedad en documento privado y falsedad personal.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último