Cali

Caleños podrán asistir a talleres gratuitos para acercarse a las obras del Museo del Prado

Las meninas, de Diego Velázquez; La maja desnuda, de Francisco de Goya, y otras 51 reproducciones ya están en el Bulevar del Río.

Para desglosar las imágenes y conocer las técnicas utilizadas en las distintas obras que hacen parte de la exposición ‘El Museo del Prado en Cali es un viaje’, los caleños podrán asistir a encuentros guiados y gratuitos todos los viernes hasta el 23 de agosto, en el Bulevar del Río, de 12:00 m. a 2:00 p.m.

“El Prado ha hecho un gran esfuerzo para dejarnos traer esta exposición a Cali. Con estas muestras en la calle vamos logrando que la gente se acostumbre a ver obras de arte”: Santiago Herrero, director del Programa de Acción Cultural Española.

Esta exposición reúne 53 reproducciones de las obras más importantes del Museo Nacional del Prado, uno de los más reconocidos del mundo con sede en Madrid, y estará en el Bulevar del Río hasta el 25 de agosto. Se hizo gracias al Programa de Acción Cultural Española y a la Alcaldía de Cali, que consiguieron que la ciudad fuera la última parada de esta muestra itinerante que pasó por Bogotá, Medellín y Pasto.

Entre las exhibiciones en tamaño real hay reproducciones de las pinturas española, italiana, flamenca y de otras escuelas, con obras maestras de Goya, Velázquez, El Bosco, Durero, Caravaggio, Tiziano, Rubens, Poussin, Rembrandt, entre otros artistas.


  1. 53 reproducciones del Museo del Prado se exhiben en el Bulevar del Río.
  2. $109 millones invirtió la Alcaldía de Cali para traer esta exposición.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos