Cali

El MIO busca conductores para los nuevos buses

Quienes no tengan licencia de conducción con la categoría exigida podrán adquirirla con el apoyo de los operadores.

Con el fin de poner en funcionamiento la flota que robustecerá el Sistema Integrado de Transporte Masivo en Cali, el operador Unimetro S.A. tiene 450 vacantes para conductores, ya sean hombres o mujeres, que tengan como mínimo una licencia de conducción de categoría C1.

En lo que resta de 2019, dicha empresa recibirá 110 nuevos buses alimentadores. Sumados a otros 47 que incorporará el operador Blanco y Negro Masivo y a algunos que no estaban en funcionamiento y que se han recuperado, se espera que el MIO cierre el año con 968 buses prestando servicio en las calles de la ciudad.

«Estamos brindando opciones de trabajo digno y estable para personas de Cali y sus alrededores»: Néstor Tróchez, director de Gestión Humana de Unimetro S.A. 

Recomendados

“Tenemos una planta de 500 personas y dentro de los próximos cuatro meses debe ser del doble. Por eso estamos brindando opciones de trabajo digno y estable para personas de Cali o sus alrededores, que ingresan con un pago mensual de 1,4 salarios mínimos: con horas extras y recargos nocturnos, el pago puede estar cercano a $1.500.000”, dijo Néstor Tróchez, director de Gestión Humana de Unimetro S.A.

La convocatoria está dirigida a dos tipos de conductores. Quienes no tengan multas de tránsito superiores a los $2 millones y cuenten con licencia de conducción de categoría C2, es decir, aquellos habilitados para conducir buses y busetas de servicio público, tienen posibilidades de vinculación inmediata. Quienes cuenten con licencia de categoría C1 recibirán el apoyo de la empresa para lograr el ascenso.

  1. 450 vacantes tiene Unimetro S.A. para interesados en conducir el MIO. 

“A ellos les vamos a pagar la mitad de la licencia C2, que cuesta alrededor de $2 millones. La otra mitad la podrán pagar a crédito. Los interesados en ocupar alguna de estas vacantes deberán hacer un proceso de certificación que dura tres semanas para aprender a operar el sistema MIO”, añadió Tróchez.

Las capacitaciones serán de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. Los asistentes recibirán un auxilio de transporte diario, el almuerzo en cada jornada y, si superan el proceso, una bonificación de $400 mil por las horas invertidas en el curso.

Cada mes, entre julio y noviembre, Unimetro S.A. vinculará 90 nuevos conductores. Los interesados pueden enviar su hoja de vida al correo seleccion@unimetro.com.co o llevarla de manera física a las oficinas de la empresa, en la carrera 26G No. 85-25.

“Recibimos hombres y mujeres. Las mujeres son aún más bienvenidas porque queremos ser la empresa con la mayor cantidad de conductoras. El sistema tenía problemas con los pagos, pero estos fueron superados desde el año pasado, cuando Metro Cali y el municipio empezaron a financiar el transporte masivo”, explicó el director de Gestión Humana de Unimetro S.A.

Cali, pionera en movilidad eléctrica

A finales de mayo, Metro Cali abrió licitación para adquirir y operar 109 buses eléctricos que entrarán en funcionamiento durante el primer trimestre de 2020. Los 26 buses con esta tecnología que el concesionario Blanco y Negro Masivo integrará durante las próximas semanas hacen que Cali sea la primera ciudad colombiana en apostarle a la energía limpia en el transporte masivo.

  1. 135 buses eléctricos del MIO tendrá Cali el primer trimestre de 2020.

Los planes que se tienen para el segundo semestre de 2019, entre los que sobresale la puesta en funcionamiento de 968 buses, marcarán un hito en el transporte masivo de la ciudad: desde que se creó el sistema no ha habido más de 800 buses en operación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos