¿No tiene planes para este sábado en Cali? Asista gratis a una presentación de danza contemporánea

La gira de los becarios del programa Alma en Movimiento hará una parada en la capital vallecaucana. Le contamos los detalles.

Por Publimetro Colombia

Doce bailarines de danza contemporánea se darán cita el próximo sábado 22 de junio para deleitar al público caleño con El sueño de Lilith, una coreografía que invita a transitar entre luces y sobras en el cuerpo de los artistas y que llega a Cali después de su éxito en Bucaramanga y Barranquilla.

Esta presentación se realiza en el marco de la primera gira nacional del programa de formación en danza Alma en Movimiento, del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, que brinda becas a jóvenes bailarines en etapa de profesionalización para que perfeccionen sus técnicas y se puedan proyectar a nivel internacional.

La iniciativa vincula a reconocidos maestros y coreógrafos, y ha abierto oportunidades para que sus becarios puedan presentarse en escenarios y festivales nacionales de la talla del Festival Internacional de Ballet de Cali y el Festival de Danza en la Ciudad (Bogotá). Este año estarán presentes en la Bienal Internacional de Danza de Cali.

El sueño de Lilith es la primera producción propia de Alma en Movimiento y está bajo la dirección de la artista británica Sarah Storer. Para quienes deseen disfrutar la presentación en Cali, la cita es a las 8:00 p.m., en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, con entrada libre hasta completar aforo.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Orgullo nacional: Cali tiene la mejor ‘biblioteca verde’ del mundo

Tres bibliotecarias fueron las encargadas de diseñar el proyecto que le trajo esta victoria al país por primera vez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo