Músicos caleños podrán audicionar para ganar becas en España

Esta oportunidad se abrirá en el marco de la 'Semana del verano español', que también tendrá conciertos y clases maestras gratuitas.

Por Publimetro Colombia

Del 25 al 29 de junio, el 'Ciclo de músicos españoles en Colombia' traerá la 'Semana del verano español', cinco días de conciertos y clases maestras gratuitas en Bogotá y Cali, además de audiciones para la internacionalización de jóvenes talentos.

Este evento es organizado por Acción Cultural Española en colaboración con las fundaciones colombianas Arte sin Fronteras y Arte con Sentido, y viene presentando conciertos mensuales gratuitos desde noviembre de 2018 con el objetivo de promover el repertorio y el estilo interpretativo de la música de España.

En la capital vallecaucana, el concierto de cierre del ciclo será el próximo miércoles 26 de junio, a las 7:30 p.m., en la Sala Beethoven del Instituto Departamental de Bellas Artes, con entrada libre.

El español Sergio Martínez será el artista invitado y presentará un repertorio original y popular que combina temas de flamenco fusionado con jazz y explora formas folclóricas colombianas.

Además, Martínez ofrecerá una clase maestra para todos los músicos que se hayan inscrito con anticipación. Después de la jornada elegirá a los más talentosos, quienes ganarán becas para continuar sus estudios en Berklee College of Music campus Valencia (España).

“Con este proyecto se busca generar un intercambio cultural entre España y Colombia para así promover la internacionalización de jóvenes talentos colombianos, creando nuevas sinergias a partir de proyectos y colaboraciones. Queremos generar una experiencia enriquecedora a nivel profesional para jóvenes talentos, perfeccionándose y promocionándose en España”, dijo Paola Arboleda, gestora cultural de Arte con Sentido. 

Los interesados en participar en las clases maestras deben manifestar su deseo a través de un mensaje al correo [email protected]

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Dos universidades caleñas son finalistas en concurso nacional de arquitectura

Luego de la implementación de sus propuestas se conocerá el nombre de la ganadora, que recibirá $12 millones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo