Cali

En España, jóvenes futbolistas colombianas vencieron a Brasil y son campeonas del mundo

El triunfo se dio en el marco del Torneo de Fútbol Gatorade 5v5, que reunió a deportistas de 22 países.

Entre febrero y mayo de este año, seis jovencitas caleñas con edades entre 14 y 16 años vivieron momentos inolvidables.

El primero de ellos fue haber ganado los ocho partidos de las eliminatorias nacionales del Torneo de Fútbol Gatorade 5v5, competencia que se realiza en 22 países desde 2015 y que este año jugó su final en Madrid.

Ya en España, país en el que las futbolistas nunca habían estado, el segundo momento memorable llegó cuando vencieron a Brasil con dos goles por cero y alzaron el trofeo como campeonas mundiales de la competencia.

Recomendados

Pero la celebración no paró ahí. Como premio, la organización del torneo las invitó a ver el partido entre Tottenham y Liverpool, final de la UEFA Champions League 2019, que se jugó el 1 de junio.

“Hacer parte de este torneo es una experiencia inolvidable, más al ser ganadoras del mundo. Ha sido un viaje muy largo, lleno de emociones, alegrías y momentos únicos que nunca olvidaremos. Gatorade nos ha respaldado y ayudado a mantenernos incentivadas de principio a fin para que podamos desempeñarnos a nuestro máximo nivel”, dijo Ilana izquierdo, capitana del equipo.

¿Quiénes son?

Las campeonas hacen parte del Club Deportivo Atlas C.P., un club de fútbol aficionado que entrena en el sur de Cali.

Junto al entrenador Henry Parra, las seis jóvenes futbolistas viajaron a España y regresaron con el primer lugar en la categoría femenina de este campeonato mundial.

En Colombia hubo 1193 equipos inscritos, que compitieron en torneos regionales en Bogotá, Villavicencio Antioquia, Pereira, Manizales, Armenia, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Valle del Cauca y Chocó.

De acuerdo con Mark Kirkham, directivo de PepsiCo, el Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 de 2019 ha sido el más grande de la historia de esta competición, pues contó con la participación de casi 9000 equipos y 54000 deportistas del mundo en diversas categorías.

«Es maravilloso ver la habilidad y la pasión que tienen estos atletas, y es un honor ofrecerles una plataforma donde pueden competir por su país en un escenario global», puntualizó Kirkham. 

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos