Cali

Cali premiará a ciudadanos e instituciones comprometidos con el ambiente

Esta semana se abrió la convocatoria, que tiene ocho categorías. Le compartimos las bases.

Hasta el 25 de mayo están abiertas las inscripciones para los Reconocimientos Ambientales Samán, una iniciativa de la Alcaldía de Cali que premiará los proyectos en la ciudad que ayuden a conservar el ambiente.

Podrán participar colectivos, instituciones educativas, emprendedores y empresas que le apuesten a la sostenibilidad ambiental.

Lea también: Empresas del Valle del Cauca pueden participar en diagnóstico sobre equidad de género, le contamos cómo hacerlo

Recomendados

Las categorías que tiene la primera versión de estos reconocimientos son Mejor finca agroecológica, Mejor proceso ambiental comunitario, Colegio más verde, Mejor iniciativa de Pago por Servicios Ambientales PSA, Mejor zona verde adoptada, Empresa con mayor compromiso ambiental, Emprendimiento más verde y Mejor huerta comunitaria.

«El cuidado del medio ambiente es un compromiso de todos. Es muy importante entender que es un principio de corresponsabilidad y que estos reconocimientos se crearon para dar a conocer la gestión de la comunidad caleña para cuidar nuestros recursos naturales, que son limitados», explicó la directora del Dagma, Claudia María Buitrago.

Cómo participar

Los interesados deberán grabar un video que no supere los dos minutos para explicar sus proyectos. Pueden utilizarse cámaras de video o teléfonos celulares.

La pieza audiovisual tendrá que ser publicada en Facebook, Twitter o Instagram con el #ReconocimientosSaman. Se verificará que estén etiquetadas las cuentas del Dagma o de la Alcaldía de Cali, y que el usuario que publique el video sea seguidor de dichas cuentas.

Por otra parte, se deberá diligenciar un formulario de inscripción (véalo aquí), en el que irá adjunta la dirección electrónica del video en redes sociales.

Le recomendamos: ¡Buena esa! Joven vallecaucano representará a Colombia en concurso internacional de robótica

Tres jurados por cada categoría evaluarán que las postulaciones. «Lo más importante es el reconocimiento a quienes están comprometidos con la ciudad y que se han involucrado en el manejo y sostenimiento de algunos proyectos ambientales», explicó Héctor Fabio Calderón, uno de los jurados.

Los reconocimientos Samán se entregarán a finales de junio.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos