Cali

Cali será sede del I Simposio en neuropsicología escolar y prácticas educativas inclusivas

El evento reunirá a docentes y a profesionales de la salud de Latinoamérica. Están abiertas las inscripciones.

Profesionales en medicina, fonoaudiología, psicología, docencia, neuropsicología y otras disciplinas tienen cita los próximos 8, 9 y 10 de mayo en el I Simposio en neuropsicología escolar y prácticas educativas inclusivas.

El evento se realizará en Cali, bajo el liderazgo del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, y su programación estará compuesta por conferencias, talleres teórico-prácticos y una muestra comercial.

Lea también: Niños ciegos y sordos: la lucha por sobreponerse a la discapacidad

Recomendados

«Decidimos iniciar con este tipo de programas para compartir con la comunidad académica y de profesionales el conocimiento y experticia que por más de 78 años hemos desarrollado con nuestros programas educativos y de inclusión», dijo el director del Instituto, Pedro Pablo Perea Mafla.

El especialista invitado al simposio será el médico cirujano Gerardo Restrepo, quien también es psicólogo y especialista en neurología infantil.

En cuanto a los ejes temáticos del evento, se abordarán temas como neuropsicología del aprendizaje y desarrollo con enfoque escolar transaccional; neuropsicología del aprendizaje de lectura, escritura y matemática, y neuropsicología y discapacidad con enfoque en la integración e inclusión escolar.

Le recomendamos: ¡Buena esa! Joven vallecaucano representará a Colombia en concurso internacional de robótica

El I Simposio en neuropsicología escolar y prácticas educativas inclusivas se llevará a cabo en el auditorio de la Clínica Visual y Auditiva (calle 5B2 #37A – 50).

«Los asistentes se van a apropiar de conceptos y herramientas de trabajo que les permitirán identificar situaciones especiales en los niños y validar potencialidades alternas en ellos para el desarrollo integral de su pensamiento, emociones y comportamiento, fortaleciéndolos y posibilitando hacer la diferencia en la calidad de vida de estos niños y de sus familias», añadió el director del Instituto. 

Los cupos son limitados y hay descuento del 15% en la inscripción para grupos de cinco personas o más. Si desea mayor información puede comunicarse al teléfono 3107033851 o al correo instituto@ciegosysordos.org.co.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos