Cali

Cirujanos caleños salvaron a mujer que tenía un tumor de siete kilos

La paciente estuvo incapacitada durante dos semanas y ya se recupera en su hogar.

Un caso médico sin precedentes se registró en el Valle del Cauca. Siete cirujanos y otros 20 profesionales de la salud fueron los encargados de salvarle la vida a Ana María Mejía, de 22 años.

PUBLICIDAD

La joven había estado en un tratamiento de quimioterapia luego de que se le descubriera un tumor cancerígeno en uno de sus ovarios.

Lea también: ¡Buena esa! Joven vallecaucano representará a Colombia en concurso internacional de robótica

Sin embargo, la reacción fue un síndrome del cual, según los médicos, hay menos de 100 casos reportados en el mundo.

«Se llama el ‘Síndrome del crecimiento del teratoma’. (…) Es un crecimiento anormal después de la quimioterapia. Como si (el tumor) explotara a raíz de los medicamentos que se le ponen», le dijo el cirujano Juan Manuel Rico a Noticias Caracol

Por esta reacción, el tumor que la joven tenía en su ovario creció hasta alcanzar un peso de siete kilos, lo que ya le estaba causando daños en otros órganos.

Le recomendamos: Extirpan tumor que pesó 28 kilos del vientre de una mujer en La Guajira

PUBLICIDAD

Después de una cirugía que se efectuó a mediados de marzo en el Centro Médico Imbanaco, sur de Cali, la joven pudo recobrar su bienestar y ahora se recupera en su vivienda ubicada en Caicedonia, oriente del Valle del Cauca.

«La estirpe de las células de este tumor era rara. Que haya hecho la explosión del tumor también es muy raro», agregó el médico. 

La joven paciente agradeció a quienes hicieron «un milagro». Por lo pronto, se encuentra recibiendo terapias para superar el impacto psicológico que le produjo el cáncer.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último