Cali

Mientras paseaba sus perros, universitario fue asesinado por hombre con problemas mentales

Aunque lograron detener al asesino, la decisión de la justicia dejó descontento en la familia de la víctima.

Familiares de Joan Sebastián Abadía Tovar piden que su muerte no quede impune. Mientras paseaba sus perros, universitario fue asesinado por hombre con esquizofrenia.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril, a las 10:30 de la noche, en Palmira (Valle del Cauca). Abadía, de 33 años y estudiante de séptimo semestre de Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana, estaba caminando con sus dos caninos.

En una esquina, un hombre se le acercó y le propinó varias puñaladas en el cuello y en el abdomen, heridas que le causaron la muerte de inmediato.

Recomendados

Minutos después, el agresor fue capturado en su residencia por miembros de la Policía, quienes lo condujeron a una estación para judicializarlo.

Sin embargo, la familia del asesino presentó el historial médico que aseguraba que el hombre padecía esquizofrenia y que sus comportamientos se debían a esta enfermedad.

Bajo el argumento de que se trata de un paciente con enfermedad psiquiátrica, un juez de control de garantías decidió dejarlo en libertad.

«Me parece irresponsabilidad de la familia que, sabiendo que tiene estos problemas, inmediatamente lo que hace es buscarle un abogado para poderlo sacar. (…) Lo que queremos en el sector es evitarnos este problema y que lo metan a un centro para que lo atiendan», le dijo Yesid Tobar, tío de la víctima, a Noticias Caracol. 

Por lo pronto, la familia de la víctima pide que el agresor asuma alguna consecuencia: «Lo que nosotros queremos es que se haga justicia, que el señor no siga en este sector haciendo lo que está haciendo», agregó el tío de Joan Sebastián.

En el paseo a los caninos, al joven lo acompañaba un familiar de 15 años, quien está consternado luego de presenciar el homicidio.

El cuerpo de Joan Sebastián está siendo velado en Palmira y será sepultado la tarde de este lunes 15 de abril.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos