Jóvenes del oriente de Cali harán torneo de fútbol para borrar 'fronteras invisibles'

El evento también rendirá homenaje a la hermana Alba Stella Barreto, quien dirigió la fundación Paz y Bien y falleció a finales de febrero.

Por Publimetro Colombia

Más de 120 jóvenes del barrio Potrero Grande, en el oriente de Cali, participarán en un torneo de fútbol que iniciará este fin de semana con el fin de lograr una integración y eliminar las barreras que les imponen las llamadas 'fronteras invisibles'.

El torneo, que fue llamado 'Goles sin fronteras', también busca rendir un homenaje a los habitantes del barrio que han muerto por transitar en lugares no permitidos y a la hermana Alba Stella Barreto, exdirectora de la fundación Paz y Bien, quien falleció el pasado 24 de febrero.

Este encuentro deportivo se realizará en el marco del proyecto 'Viaje a pie. Bordes de lo invisible', una iniciativa para construir espacios de convivencia y de encuentro de los jóvenes con su territorio.

"Los jóvenes sienten la necesidad de abrir espacios para la creación y la no violencia. Así surgió la idea de hacer un torneo de fútbol con diferentes sectores de Potrero Grande en el que participarán chicos que, por lo general, no se pueden ni ver", explicó Manfred Navarro, coordinador del proyecto.

La cita es este domingo 14 de abril, a las 5:00 p.m., en la cancha de fútbol del sector 1 de Potrero Grande.

"También será un escenario para brindar un homenaje a los amigos, hermanos y vecinos que han sido víctimas de la violencia y que durante muchos años se dedicaron al fútbol en el sector, y a la hermana Alba Stella, quien durante su vida trabajó por estas iniciativas de paz en Potrero Grande", añadió el líder.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Empresas del Valle del Cauca pueden participar en diagnóstico sobre equidad de género, le contamos cómo hacerlo

Sin importar qué tantos avances demuestren en este tema, todas recibirán beneficios. Las diez que obtengan los puntajes más altos serán premiadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo