Muerto y heridos en protesta de Univalle no eran estudiantes de la universidad

La actividad en redes sociales del fallecido reveló que era miembro activo de una barra del Deportivo Cali.

Por Publimetro Colombia

La víctima mortal de la explosión al interior del plantel educativo fue identificada como Johnny Rodríguez Rodríguez. Muerto y heridos en protesta de Univalle no eran estudiantes de la universidad.

Rodríguez, de 32 años, falleció el pasado miércoles en medio de una manifestación en la Universidad del Valle, sur de Cali.

En contexto: Enfrentamientos en la Universidad del Valle dejan varios heridos

Según las primeras investigaciones, el hombre estaba manipulando explosivos cuando estos estallaron y le causaron la muerte. En la detonación, otros cuatro hombres resultaron heridos.

¿Eran estudiantes de la universidad? De acuerdo con la vicerrectora de Univalle, Johnny Rodríguez estuvo vinculado a la institución hasta el año 2002, cuando fue expulsado de los programas de Filosofía y Tecnología en Química por bajo rendimiento académico.

De los cuatro lesionados, solo uno es estudiante activo de la universidad. Se trata de Juan Alberto Gómez, de 24 años, inscrito en el programa de Estadística.

Los otros tres son Juan Pablo Aponte, antiguo estudiante expulsado por bajo rendimiento académico y una sanción disciplinaria; Juan Sebastián Viáfara, estudiante inactivo de la universidad, y Juan Esteban Bedoya, quien no aparece en ningún registro de la institución.

La bomba lo destruyó

Con base en el informe de la Fiscalía, la explosión ocurrió en el bloque D-14, donde funcionan un auditorio, la sede del sindicato de la universidad y parte de la cafetería central.

"De acuerdo con la inspección técnica al cadáver, técnicos forenses del CTI encontraron los restos de un cuerpo con quemaduras en la totalidad de su rostro, múltiples laceraciones en el tórax, pérdida de su antebrazo derecho e izquierdo, fractura abierta de tibia y peroné, y desprendimiento de su pierna derecha completa", indicó el ente investigador.

Otros dos hombres que resultaron heridos de gravedad tuvieron traumas severos y fracturas abiertas en antebrazos y manos, al igual que heridas en las piernas.

En el 2009, Rodríguez había ingresado al programa de Derecho de la Universidad Santiago de Cali, en el que estuvo hasta el 2013. Ese año abandonó la carrera sin haberse graduado.

Por otra parte, su actividad en redes sociales permite perfilarlo como un miembro activo de una barra del Deportivo Cali. En su cuenta de Facebook también compartía mensajes sobre la defensa de la manifestación social de Univalle.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Estos son los barrios de Cali con mayor reducción de homicidios en el 2019

Durante el primer trimestre del año se logró una disminución del 22% de los casos con relación al mismo lapso de 2018.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo