Cali

Video: la bestial agresión de una infractora a una agente de tránsito

“Si se me van a llevar la moto, que se me la lleven por algo”, repetía la mujer.

La mañana de este martes se presentó un hecho de intolerancia en Cali cuando una mujer agredió a dos guardas de tránsito que le querían inmovilizar su moto.

La pelea, que ocurrió en la calle 70 con carrera 3, nororiente de la ciudad, quedó registrada en un video que se ha vuelto viral.

En medio del procedimiento, la mujer alegaba que tenía todos sus papeles en regla y que le parecía injusto que se le fueran a llevar la moto.

Recomendados

Como las agentes de tránsito que atendían el caso seguían firmes en la decisión, la mujer optó por agredir a una de ellas por la espalda.

Minutos después del primer golpe, la agresora empujó a la calle a otra agente que participaba en el retén, y acto seguido volvió a golpear a la primera.

«Si se me van a llevar la moto, que se me la lleven por algo», repetía la mujer mientras le jalaba el cabello a la agente. Su monólogo estaba lleno de palabras soeces. 

Varias de las personas que permanecían a su alrededor motivaban el ataque en vez de hacer llamados al orden, pues coincidían en que la sanción iba a ser injusta.

¿Cuál fue la infracción?

Según un vocero de la Secretaría de Movilidad, la infracción cometida por la conductora era no portar las letras y los números de la placa de la moto en el casco.

«Esta es una infracción a las normas del Código Nacional de Tránsito y genera una sanción-multa con orden de comparendo de 15 salarios mínimos diarios y la inmovilización del vehículo», explicó Elkin Rodríguez Pimienta, subsecretario (e) de Servicios de Movilidad.

Otro de los argumentos de la mujer iracunda en el retén era que las agentes no habían parado a ninguna otra moto.

«Esto es una injusticia y el pueblo tiene que unirse contra esta gente que madruga a querer robar», gritó otra mujer que se acercó a presenciar el altercado, refiriéndose a los agentes de tránsito.

El castigo

Ahora, la motociclista infractora deberán enfrentar un proceso judicial por su comportamiento, además de pagar la multa para recuperar su moto.

«Este indebido comportamiento de la señora al agredir a nuestras agentes de tránsito le conlleva una sanción de orden penal. Fue puesta a disposición de la Fiscalía y se enfrentará al ordenamiento penal por violencia contra servidor público y lesiones personales», añadió el subsecretario Rodríguez.

El funcionario invitó a todos los caleños a que respeten a las autoridades y a que tengan un buen comportamiento en las vías con el fin de evitar accidentes.

Este es el video de la agresión:

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos