Cali

Hombre hacía pasar su negocio como tienda naturista, pero escondía este secreto

Sus supuestos productos naturales eran bastante sintéticos.

El sujeto deberá responder ante las autoridades. En Cali, falsa tienda naturista era un expendio de drogas.

En un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Cali durante el fin de semana se logró la captura de alias ‘Teo’, líder de una organización dedicada al tráfico de drogas sintéticas.

La captura tuvo lugar en una vivienda del barrio Primero de Mayo, sur de la ciudad, donde supuestamente funcionaba una tienda naturista.

Recomendados

«Alias ‘Teo’ ofrecía una tarjeta a las personas promocionando productos naturistas. Bajo esta fachada, el sujeto distribuía drogas a toda la ciudad», explicó el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali. 

Lea también: Embarraron con excrementos entrada de puesto de salud en protesta por mal servicio

El operativo permitió la incautación de 1500 dosis de éxtasis, póper y otras drogas ilegales. De acuerdo con las autoridades, los ingresos de la organización rondaban los $100 millones mensuales.

«En el allanamiento se le encontró gran cantidad de éxtasis y drogas sintéticas. Lo importante es que se logró neutralizar toda la venta y distribución de manera domiciliaria», agregó el coronel Botía.

El descubrimiento de ‘Teo’ se dio gracias a labores de inteligencia en las que fue fundamental la información aportada por el helicóptero de la Policía, que grabó desde el aire los momentos en los que la droga era sacada de la vivienda y despachada en vehículos de servicio público.

Le recomendamos: Jóvenes transportaban un fusil al interior de un estuche de guitarra

En total, durante el fin de semana se realizaron cuatro operativos contra el microtráfico en Cali, que finalizaron con la captura de 10 personas.

Además, se logró la incautación de más de 650 mil gramos de marihuana, 1500 dosis de drogas sintéticas, 2071 dosis de bazuco, munición y proveedores, una máquina para producir extracto de cannabis, un taxi y dispositivos electrónicos avalados en cerca de $100 millones. 

«La droga incautada estaría relacionada con alias ‘Boliqueso’, quien es el que controla la distribución y tráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad de Cali», puntualizó el uniformado.

En Cali, falsa tienda naturista era un expendio de drogas.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos