Cali estrenará 'Juan Caracol', una obra de teatro musical que promete encantar a grandes y chicos

La creación del relato y la adaptación teatral estuvieron a cargo de artistas vallecaucanos.

Por Publimetro Colombia

Las aventuras de un pequeño molusco que nació en el Caribe colombiano y que decidió separarse de su amor para conocer el mundo conforman la trama de 'Juan Caracol', la obra de teatro musical que se estrena estos 27 y 28 de marzo en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, en Cali.

De su creación estuvo a cargo María Clara Naranjo Palau, presidenta de la Fundación Sarmiento Palau, quien la compartió primero como un cuento infantil.

Pocos años después, el dramaturgo Fernando Vidal Medina fue el encargado de hacer la adaptación teatral que los caleños podrán disfrutar la próxima semana.

"'Juan Caracol' es un espectáculo de artes integradas. Mi principal reto era saber cómo adaptarlo. Se trataba de escribir para el teatro, pero buscando que siempre estuviera el espíritu de la historia central del cuento y que la intención narrativa de la autora no se perdiera", explicó Vidal Medina.

Esta obra es la primera producción de la Fundación Sarmiento Palau y la Casa de las Artes MCN, un nuevo proyecto de producción y gestión cultural.

"Logramos tener un tono de musical que corresponde a la teatralidad colombiana, sin copiar al musical norteamericano. No por desprecio, sino porque nosotros queríamos que la tradición del teatro colombiano se respetara y recogiera el propio saber hacer nuestro. Creo que lo logramos y la gente lo va a apreciar mucho", añadió el dramaturgo.

En escena habrá 15 actores y actrices profesionales que actuarán, cantarán y bailarán con una banda sonora caribeña compuesta en exclusiva para la obra.

'Juan Caracol' es un montaje escénico y musical que alude a conceptos universales y humanos como la diversidad, la inclusión, la fraternidad, el amor y la importancia del hogar. 

Su duración se aproxima a los 90 minutos y está dirigido a todo el público, sin importar la edad.

Para los interesados, las boletas ya están a la venta en Primera Fila. También se venderán en la taquilla del teatro.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

¡Un sueño rodante! Estudiantes caleños tuvieron una novedosa idea para incentivar la lectura

Desde hace cinco meses iniciaron las adecuaciones del espacio. Hoy, la colección tiene cerca de 400 libros.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo