Capturan a médica que habría asesinado a su esposo para cobrar un seguro

La mujer llegaba de España cuando fue sorprendida por las autoridades.

Por Publimetro Colombia

El pasado lunes, la Policía capturó a Diana Lucía Acevedo para que responda por el crimen de su esposo, el médico anestesiólogo Óscar Guillermo Gutiérrez Carabalí.

Según las investigaciones, Acevedo fue la autora intelectual del homicidio del médico, que ocurrió el 13 de julio de 2018 afuera de su residencia, en Palmira (Valle del Cauca).

En contexto: Motivos pasionales, entre las hipótesis sobre el asesinato de médico en Palmira

Cuando Gutiérrez estaba parqueando su automóvil, un sicario le propinó varios disparos que acabaron con su vida.

En diciembre de ese mismo año, las autoridades capturaron al homicida y, con base en el material encontrado en su celular, vincularon a la esposa del médico como autora intelectual.

Durante el juicio, el sicario confesó cómo sucedió el caso y habló de la participación de la compañera sentimental del médico.

¿Por qué lo hizo? Según el coronel Efrén Blanco, comandante del Primer Distrito Especial de Policía de Palmira, el móvil del homicidio fue el cobro de una póliza de seguro tasada en 100 mil euros y adquirida en España, donde la pareja vivió varios años.

"Este crimen obedeció a una situación de dineros, debido a que ellos tenían unas dificultades al interior del hogar y esto desencadenó en la muerte del médico", explicó el coronel Blanco.

Le recomendamos: Hombre torturaba psicológicamente a su expareja con amenazas de muerte

Su familia la defiende

Ante las acusaciones, la familia de Diana Acevedo asegura que la mujer es inocente y que sigue muy afectada por la muerte de su esposo.

Según una pariente, Acevedo vino a Cali desde España el pasado lunes de forma voluntaria, pues tenía una cita en la Fiscalía para saber en qué iba la investigación por el asesinato de su pareja.

Sin embargo, no pudo cumplir con este compromiso ya que fue capturada en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

"No entendemos por qué hay gente empecinada en hacerle daño. Nunca se ha escondido y siempre ha estado dispuesta a ayudar a las autoridades en la investigación", dijo la mujer. 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Hombre torturaba psicológicamente a su expareja con amenazas de muerte

El hombre maltrataba físicamente, asediaba y amenazaba de muerte a su expareja y madre de su hijo de cuatro años, para evitar que ella tuviera otra pareja.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo