Hasta este lunes 4 de marzo hay plazo para que las microempresarias en Cali se inscriban al pograma ‘Yarú: Camino Integral para Emprendedoras’.
PUBLICIDAD
Se trata de una iniciativa de la Fundación WWB que brinda capacitaciones presenciales a emprendedoras que deseen fortalecer sus capacidades personales y empresariales.
En la capital vallecaucana, el primer nivel de este programa inicia este 5 de marzo. En total, Yarú tiene cuatro niveles, cada uno de tres meses de duración.
«Se abordan cuatro áreas fundamentales: Emprendimiento, relacionada con las herramientas para gestionar adecuadamente los negocios; Educación Financiera, enfocada en la generación de hábitos para el buen manejo del dinero; Liderazgo, en donde se estimula el mejoramiento de las relaciones personales de la emprendedora consigo misma y con su entorno, y Alfabetización Digital, enfocada en el conocimiento, uso y aprovechamiento de las TIC para el fortalecimiento del negocio«, explicó una vocera del programa.
Sobre la metodología, Yarú incluye capacitaciones basadas en la andragogía (pedagogía para adultos) y en el juego como herramienta de aprendizaje.
Requisitos
Las mujeres interesadas en recibir esta formación deben pertenecer a los estratos 1, 2 y 3 y tener un negocio con más de seis meses de existencia.
El primer nivel tiene un valor de $180.000 por persona. La Fundación WWB Colombia asume el excedente del total, que corresponde a $555.000, y les ofrece de pago mensual, quincenal o semanal.
PUBLICIDAD
“Lo más importante que me ha aportado Yarú es entender que, si logro formarme como un ser humano integral, el resultado se va a ver reflejado en mi negocio y mi familia. Aprendí que no puedo llegar a ser una empresaria sin ser primero una mujer íntegra y honesta”, aseguró Beatriz Barón, estudiante de Yarú.
Quienes deseen participar en este proceso de formación pueden comunicarse al PBX (2) 3876860 opción 1, o visitar este enlace.
Durante el 2018, 1300 emprendedores ingresaron al programa Yarú en Cali, Yumbo y Florida.
Más noticias de Cali y Colombia, aquí.
También le puede interesar: