Emprendedoras podrán inscribirse a programa de capacitación en Cali

Durante 12 meses aprenderán sobre liderazgo, emprendimiento, alfabetización digital y educación financiera.

Por Lina Uribe

Hasta este lunes 4 de marzo hay plazo para que las microempresarias en Cali se inscriban al pograma 'Yarú: Camino Integral para Emprendedoras'.

Se trata de una iniciativa de la Fundación WWB que brinda capacitaciones presenciales a emprendedoras que deseen fortalecer sus capacidades personales y empresariales. 

En la capital vallecaucana, el primer nivel de este programa inicia este 5 de marzo. En total, Yarú tiene cuatro niveles, cada uno de tres meses de duración.

"Se abordan cuatro áreas fundamentales: Emprendimientorelacionada con las herramientas para gestionar adecuadamente los negocios; Educación Financiera, enfocada en la generación de hábitos para el buen manejo del dinero; Liderazgo, en donde se estimula el mejoramiento de las relaciones personales de la emprendedora consigo misma y con su entorno, y Alfabetización Digital, enfocada en el conocimiento, uso y aprovechamiento de las TIC para el fortalecimiento del negocio", explicó una vocera del programa. 

Sobre la metodología, Yarú incluye capacitaciones basadas en la andragogía (pedagogía para adultos) y en el juego como herramienta de aprendizaje.

Requisitos

Las mujeres interesadas en recibir esta formación deben pertenecer a los estratos 1, 2 y 3 y tener un negocio con más de seis meses de existencia.

El primer nivel tiene un valor de $180.000 por persona. La Fundación WWB Colombia asume el excedente del total, que corresponde a $555.000, y les ofrece de pago mensual, quincenal o semanal.

“Lo más importante que me ha aportado Yarú es entender que, si logro formarme como un ser humano integral, el resultado se va a ver reflejado en mi negocio y mi familia. Aprendí que no puedo llegar a ser una empresaria sin ser primero una mujer íntegra y honesta”, aseguró Beatriz Barón, estudiante de Yarú.

Quienes deseen participar en este proceso de formación pueden comunicarse al PBX (2) 3876860 opción 1, o visitar este enlace.

Durante el 2018, 1300 emprendedores ingresaron al programa Yarú en Cali, Yumbo y Florida.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Una empresa vallecaucana produce las mejores tortillas del país, según reconocimiento internacional

De los ocho premios que entregó la firma en Colombia, solo dos fueron para marcas nacionales.

¿Por qué hay una biblioteca en Colombia que se llama Álvaro Uribe Vélez?

Aunque el recinto lleva varios años con este nombre, un senador generó polémica en las últimas horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo