Juan Gabriel Bautista aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Este es el castigo para el acosador sexual de periodistas en Cali y Bogotá
PUBLICIDAD
Desde Buenaventura, Valle del Cauca, un hombre conocido como ‘El Negro’ contactaba a mujeres a través de redes sociales.
Esta semana, la Fiscalía le ordenó cumplir una condena de seis años y cuatro meses de prisión, además de pagar una multa de 1350 salarios mínimos.
Lea también: Por celos, hombre asesinó al novio de su exesposa
Así operaba
A algunas mujeres, Bautista les ofrecía trabajo en campañas publicitarias con marcas reconocidas y se hacía pasar por empresario de ropa para pedirles fotografías por Internet.
A otras, que trabajaban en medios de comunicación, las llamaba a sus teléfonos personales tras conseguir el número con insistentes solicitudes en las salas de redacción.
PUBLICIDAD
Su plan escondía un macabro fin: lograr que las mujeres salieran con él. Como ninguna accedía, aparecían las amenazas y las venganzas.
«Cuando las periodistas no atendían sus llamadas ni requerimientos por redes, ‘El Negro’ bajaba las fotos de los perfiles de Facebook, les hacía montajes en páginas de pornografía y las distribuía en redes sociales, calificándolas de prepagos y prostitutas», dijo la Fiscalía.
Le recomendamos: Los detalles sobre niña de cuatro años asesinada por su padre
Con las mujeres ante las que se hacía pasar por empresario de ropa sucedía algo similar: ellas le mandaban fotografías con la intención de conseguir trabajo en campañas publicitarias y él procedía a invitarlas a salir.
«Cuando se negaban, subía las fotos a redes sociales para exponerlas como mujeres prepago», añadió el ente investigador.
Durante las indagaciones preliminares, la Fiscalía explicó que «Bautista Ponce acosaba a las comunicadoras y les exigía dinero a cambio de no continuar exponiéndolas en las redes sociales y/o para aceptarle sus propuestas indecorosas»
Juan Gabriel Bautista, conocido también como ‘El terror de las periodistas’, fue capturado en noviembre del 2018, en su vivienda en Buenaventura.
Durante el operativo, las autoridades le encontraron un teléfono celular, una tarjeta sim y una agenda con los nombres de las mujeres a las que extorsionaba.
Se estima que entre 2017 y 2018 Bautista realizó más de 3000 llamadas a sus víctimas.
Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.
También le puede interesar: