Cali

Gratis: asista a una obra de teatro protagonizada por jóvenes de comunas vulnerables

A través del arte, los chicos se alejan de la violencia. Le contamos los detalles de la presentación.

El próximo miércoles 20 de febrero, el Teatro Jorge Isaacs recibirá en tarima a 10 jóvenes de comunas vulnerables de Cali que protagonizarán la obra ‘Sin fronteras invisibles’.

PUBLICIDAD

La puesta en escena viene siendo preparada desde octubre de 2018. Dos veces por semana, chicos de las comunas 13, 16 y 18 se reunieron en la Universidad del Valle para integrarse en este proceso cultural que los mantiene alejados de la violencia de sus entornos.

Con escenas independientes, ‘Sin fronteras invisibles’ expone las situaciones que enfrentan a diario algunos jóvenes y reflexiona sobre el proceso de transformación que les permite darle un nuevo rumbo a sus vidas.

Recomendados

“Podrán ver, por ejemplo, a una pareja de ancianos que sufre porque en una guerra entre pandillas mataron a sus dos hijos. Más allá de las problemáticas que se viven en estos espacios, la idea es resaltar que hay un grupo de jóvenes que sí está dispuesto a cambiar”, explica Edwin Aguilar, director de la obra.

Esta presentación hace parte del proyecto Tratamiento Integral de Pandillas (TIP) – Jóvenes sin Fronteras, financiado por la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali y ejecutado por el instituto Cisalva, de la Universidad del Valle, en alianza con la Policía.

“Después de vivir esta experiencia artística me siento muy motivado para seguir practicando el teatro, quiero seguir aprendiendo y enseñar en mi comunidad todo lo que he aprendido”, dice Diego Muñoz, actor de la obra y participante del proyecto TIP.

Para quienes deseen ver a estos 10 jóvenes en escena, la cita es a las 6:00 p.m. Entrada libre.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último