Extranjero perdió el control de su parapente y murió, en el Valle del Cauca

Con este ya van nueve accidentes aéreos de parapentistas en el departamento durante el 2019.

Por Publimetro Colombia

Un parapentista belga murió en el Valle del Cauca este fin de semana. Versiones iniciales indican que el hombre quedó atrapado en una ráfaga.

Sin poder manejar el equipo de vuelo, descendió desde una altura de más de 150 metros en la zona rural del municipio de Ansermanuevo, norte del departamento.

Habitantes de la zona llamaron a los Bomberos, quienes no pudieron hacer nada debido a que el hombre sufrió un trauma craneoencefálico severo.

La identificación de la víctima constató que se trataba de Baurey Peter, un ciudadano belga de 53 años.

"Cuando arrimamos al sitio se nos informa que el parapentista ya había muerto. Ya lo habían movido del lugar donde se accidentó, lo habían sacado a un costado de la vía, no tenía signos vitales", explicó Gonzalo Agudelo, comandante de guardia de Bomberos Ansermanuevo.

El trágico accidente ocurrió el sábado 9 de febrero, en horas de la mañana. 27 días antes, el 13 de enero, otro parapentista había muerto por un error en el manejo de su equipo que lo hizo descender en caída libre en zona rural de El Cerrito.

Además de estas dos muertes de aficionados a este deporte, otros siete accidentes de parapentistas se han presentado en el Valle del Cauca en lo que va del 2019.

De los involucrados, cinco pilotos resultaron heridos y dos aún se encuentran desaparecidos.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo