‘Mi Comunidad es Escuela’ en la mira de la Fundación Suiza Botnar

Los proyectos que se vienen desarrollando fueron elegidos por la Fundación Botnar como finalistas en el reto “Ciudades sanas para adolescentes”, el cual otorgará recursos internacionales para su financiamiento.

Por Publimetro Colombia

El próximo 12 de febrero representantes de la Fundación Botnar, organización con sede en Basilea, Suiza, que trabaja para mejorar el bienestar de los niños y adolescentes en ciudades del mundo, visitarán la Institución Educativa Siete de Agosto de Cali, con el objetivo de conocer los proyectos finalistas del reto ‘Ciudades sanas para adolescentes’, en el cual estudiantes, docentes y familias que hacen parte del programa ‘Mi Comunidad es Escuela’, son protagonistas.

Las iniciativas que fueron elegidas por la Fundación, involucran la creación, ejecución e implementación a largo plazo de una metodología participativa que involucra a la comunidad de manera activa para la construcción social de sus entornos, a partir de la educación.

Es importante destacar que la visita de Botnar tiene como objetivo dejar bases instaladas que garanticen la continuidad de estos proyectos. La iniciativa que sea seleccionada por esta organización obtendrá el acompañamiento de Fundación Botnar y el aporte económico de $700.000USD.

Cortesía // Alcaldía de Cali Cortesía // Alcaldía de Cali

‘Mi Comunidad es Escuela’, el más reconocido internacionalmente.

Es así como se evidencia el reconocimiento a nivel internacional que el programa ‘Mi Comunidad es Escuela’, de Cali, viene recibiendo a lo largo de su implementación.

Organizaciones como el Banco Mundial, UNESCO, la fundación Rockefeller y ahora la fundación Botnar, han puesto los ojos en el que se perfila como el programa modelo en educación para Colombia.

El compromiso que se tiene con cada una de las propuestas que expone la comunidad educativa de la ciudad, ha hecho posible que se conozcan sus problemáticas y necesidades, para poder llevar a cabo un plan de acompañamiento diferencial para la población; ese ha sido el éxito de Mi Comunidad es Escuela”, afirma Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación del Municipio, frente al éxito que tiene el Programa.

La invitación es a todos los medios de comunicación para que acompañen esta visita y sean testigos de las propuestas del Programa, que hacen a Cali finalista en este importante reto internacional.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo