Cali

Gobernadora del Valle denuncia que una aerolínea robó a sus funcionarios

La aerolínea no se ha pronunciado frente a este hecho.

Según la declaración, los trabajadores se quedaron con varios objetos del equipaje. Gobernadora del Valle denuncia que Avianca robó a sus funcionarios.

PUBLICIDAD

Cuando llegaron a Cali después de haber viajado desde Madrid con escala en Bogotá, Dilian Francisca Toro y varios funcionarios que la acompañaban descubrieron que miembros de Avianca habían abierto sus maletas.

Además, con base en la denuncia de Toro, hacían falta varias de las cosas compradas en España y que habrían sido hurtadas por los trabajadores de la aerolínea.

Recomendados

«Es una situación muy difícil porque nos abrieron las maletas a todos, a mí me las revolcaron todas, y a los funcionarios los robaron, casi que todo lo que habían comprado se los robaron», dijo la mandataria.

Aunque el percance ocurrió el pasado 26 de enero, Toro lo denunció públicamente este viernes y explicó que la queja ya está radicada ante la aerolínea pero no han recibido respuesta.

En la capital española, la comisión del Valle del Cauca estaba participando en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, donde la gobernadora recibió el Premio Q 2018 por la promoción del turismo de calidad en el departamento.

«Tiene que haber una seguridad grande en las aerolíneas, ya hemos hablado con el director de la Aerocivil que está muy interesado en el tema porque esto no puede pasar, si nos pasó a nosotros le puede pasar a cualquier persona», añadió la gobernadora.

El incidente salió a colación durante el foro ‘Un aeropuerto para impulsar la competitividad del Valle del Cauca y del Pacífico colombiano’, en el que participan líderes de organizaciones como Aerocivil, Aerocali, ProPacífico e Invest Pacific.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último