Cali

Cali estrena dos biciparqueaderos para estimuar la movilidad en bicicleta

Estarán a disposición de estudiantes de colegio.

Con el fin de promover el transporte en bicicleta y de reducir los índices de contaminación de la ciudad, esta semana se instalaron dos biciparqueaderos en instituciones educativas de Santiago de Cali.

La puesta en funcionamiento de estos espacios hace parte del proyecto ‘La vida va en bici’, en el que participan el Dagma, la CVC y la Universidad del Valle.

Así, los niños de las instituciones educativas Inem y Eustaquio Palacios en sus sedes principales ya tendrán la posibilidad de parquear las bicicletas en las que van a estudiar, además de hacerles mantenimiento  en las estaciones también instaladas.

Recomendados

«Mientras más gente monte en bicicleta vamos a tener menos emisiones de dióxido de carbono, un aire más limpio, una vida más segura y una mejor salud», dijo Claudia Buitrago, directora del Dagma. 

Con los dos nuevos biciparqueaderos se completan nueve en la ciudad como parte del proyecto de adaptación al cambio climático.

Los otros fueron instalados durante el 2018 y se encuentran en el Ecoparque Lago de las Garzas, en el Zoológico de Cali, en dos sedes del Sena, en las canchas panamericanas y en la institución educativa Nuevo Latir.

«Este proyecto se embarca en un reto más grande que desborda nuestro territorio: disminuir y mitigar el calentamiento global y el cambio climático. Una medida para aminorar ese cambio tiene que ver con diversificar el modo de transporte a modos que no consuman combustible fósil», explicó el profesor Jorge Rojas, de la Universidad del Valle.

Según un estudio del Departamento Nacional de Planeación, el 70% de la contaminación en las ciudades es generada por los carros, motos, buses y camiones. El otro 30% proviene de las industrias.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos