Video: caballo se desplomó y murió durante una cabalgata

Aunque varias personas intentaron reanimarlo, el animal no resistió.

Por Publimetro Colombia

En video quedó registrado el momento en el que dos personas tratan de brindarle los primeros auxilios al equino. Caballo se desplomó y murió durante una cabalgata.

Sucedió en Roldanillo, norte del Valle del Cauca. Como parte de las ferias del municipio, el pasado 31 de enero se llevó a cabo la cabalgata que se realiza desde hace más de 40 años. 

No obstante, uno de los animales no resistió las condiciones a las que fue expuesto y se desplomó en la vía. Dos personas le hicieron un masaje cardíaco, pero el caballo no respondió.

"Las cabalgatas siempre producirán sufrimiento a los caballos, llegando incluso a situaciones fatales como sucedió en Roldanillo. Estos eventos están basados en una lógica especista, es decir, que discrimina a los animales por no ser humanos, por ser de otra especie, considerándolos inferiores a nosotros", dijo Terry Hurtado, vocero de la Federación de Liberación Animal.

 

 

Posted by Miguel Angel Palta on Thursday, January 31, 2019

 

En otros municipios del departamento ya han sido prohibidos estos eventos luego de que durante ellos ocurrieran graves accidentes.

Jamundí, por ejemplo, prohibió las cabalgatas en el tiempo que le queda a la actual alcaldía, pues en diciembre falleció una funcionaria mientras participaba en un desfile equino.

En el 2013, Cali realizó su última cabalgata en el marco de la Feria de Cali debido a que otra mujer falleció cuando se cayó del caballo. Sin embargo, en la ciudad se siguen haciendo cabalgatas privadas en los límites con Jamundí.

"Los alcaldes tienen una gran oportunidad de mejorar la convivencia y el nivel cultural de sus municipios si sustituyen la cabalgata por otro espectáculo. Así quedo demostrado en Cali cuando el municipio acogió la propuesta de la Federación de Liberación Animal de sustituir la cabalgata por el Salsódromo", añadió Hurtado.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo