Cali

¡No fue el sol! Esto fue lo que ocasionó gran incendio en Cali

Las llamas consumieron cerca de 50 hectáreas.

Desde el sábado en la mañana hasta el domingo al medio día, el Cuerpo de Bomberos de Cali estuvo atendiendo una emergencia en la zona rural. Esto fue lo que ocasionó gran incendio en Cali.

En el corregimiento La Castilla se propagaron las llamas que consumieron cerca de 50 hectáreas de bosque y una vivienda. Según el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, personas inescrupulosas estarían detrás de la conflagración.

“No se puede permitir que delincuentes sigan cometiendo crímenes ecológicos como el de la vereda Las Brisas. Estos hechos atentan contra el patrimonio ecológico de la ciudad, su agua, su aire, sus montañas, sus animalitos de monte, la vida de esta urbe y la integridad de los bomberos”, dijo el funcionario.

Recomendados

Para combatir las llamas fueron necesarios más de 80 bomberos, 6 camiones, 2 ambulancias y el Bambi Bucket de la Fuerza Aérea, con el que se hicieron 10 descargas de agua para evitar la propagación del fuego.

Lea también: Cada semana se presentan 11 incendios forestales en Cali

“Hubo mucha pérdida de zona vegetal, árboles, pastos, nacimientos que permitían tener agua fresca para el sector, animales y diferentes especies. Invitamos a la comunidad a hacer labores de prevención para cuidar nuestras montañas”, explicó el teniente Rafael Palomino, director de la Academia Nacional de Bomberos de Colombia.

Este incidente recuerda el ocurrido el 31 de agosto del 2018, cuando otro incendio causado por pirómanos consumió 118 hectáreas del cerro Los Cristales, donde reposa el monumento a Cristo Rey en Cali.

El líder de la Secretaría de Gestión del Riesgo animó a los ciudadanos a denunciar a los responsables de los incendios forestales a través de las líneas 123 y 119, que atienden todos los días, o al teléfono (2) 6533801 de lunes a viernes.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos