La mañana de este lunes, dos hombres armados intentaron asaltar a un hombre identificado como Gustavo Solano, en el nororiente de Cali.
PUBLICIDAD
Solano, quien le presta el servicio de escolta al presidente del sindicato de trabajadores de Emcali (Sintraemcali), estaba en la puerta de la casa de su protegido cuando los sujetos se le acercaron y lo golpearon en la cabeza con el fin de hurtarle la cadena.
Ante esta situación, el hombre dio dos tiros al aire con su arma de dotación. Los ladrones huyeron y dejaron caer el arma con la que lo habían intimidado, que posteriormente se descubrió que era una pistola de balines.
«Los individuos huyen y en la huida botan un arma neumática, de balines. Estamos realizando la investigación con las cámaras del sector», dijo un vocero de la Policía.
Aunque en un principio se habló de un atentado dirigido al presidente de Sintraemcali, autoridades confirmaron que se trató de un intento de hurto y que ambos hombres están fuera de peligro.
Se descarta atentado sicarial en #CaliCo contra el señor Ricardo Muñoz, presidente de Sintraemcali. se presenta un intento de hurto a un escolta de la #UNP, quien en el forcejeo despojo a los delincuentes de un arma neumática. Continuamos con las investigaciones.@Region4Policia
— Brigadier General Juan Carlos León Montes (@PoliciaCali) January 28, 2019
Por ahora, las únicas pistas que se tienen son que los ladrones eran de tez morena y que huyeron en un vehículo que los estaba esperando, según dijeron el escolta y testigos del hecho.
PUBLICIDAD
Más noticias de Cali y Colombia, aquí.
También le puede interesar: