Cali

Cali habilita atención inmediata para mujeres en riesgo de feminicidio

Será las 24 horas, en temas jurídicos y psicológicos.

Durante el 2018 se registraron 21 feminicidios en la capital vallecaucana. Cali habilita atención inmediata para mujeres en riesgo de feminicidio.

Con el fin de brindarles una atención más oportuna a quienes están en peligro, la Subsecretaría de Equidad de Género de la Alcaldía de Cali habilitó tres líneas telefónicas a las que las mujeres podrán acudir en cualquier momento del día.

En ellas recibirán asesoría en temas jurídicos, psicología y trabajo social. Los encargados de atenderlas son profesionales que determinan el nivel de gravedad de la situación de violencia para definir si la mujer requiere protección inmediata o si se puede direccionar a una entidad que inicie la ruta de atención.

Recomendados

«En caso de que en la atención telefónica se identifique que el riesgo de feminicidio es inminente, disponemos de todo un equipo que se traslada hasta un lugar que se pacta con la mujer víctima y se activa el protocolo para acogerla con la medida de protección. Si tiene hijos menores o adultos mayores a su cargo, puede llevarlos» dijo la subsecretaria de Equidad de Género, Ana Carolina Quijano.

Estos son los teléfonos de atención:

Línea jurídica:         3504924860

Línea psicológica:     3105162760

Línea trabajo social:     3114234943

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos