Cali

Nueve personas murieron en accidente de tránsito en el Valle del Cauca

Cinco menores de edad hacen parte de las víctimas mortales.

La mañana del pasado domingo 9 de diciembre fue la última para cinco niños y cuatro adultos que viajaban en un bus de servicio especial desde Calima Darién (Valle del Cauca) hacia el municipio de Yotoco para participar en una competencia deportiva.

Antes de llegar a su destino y por presuntas fallas mecánicas del vehículo, el conductor perdió el control y se volcó en una curva. El siniestro también dejó 21 heridos del total de sus 32 ocupantes. 

Entre los fallecidos estuvo un adulto mayor, de 83 años de edad, y cinco menores de 3, 13, 14 (2) y 15 años. Cinco personas murieron en el lugar de los hechos y las demás alcanzaron a ser trasladadas a hospitales cercanos, donde no pudieron ser reanimadas.

Recomendados

El conductor del bus hizo parte de las víctimas mortales. Por esta tragedia, el alcalde de Calima Darién declaró tres días de duelo que iniciaron este lunes.

«El señor alcalde ha decidido declarar tres días de duelo para que el comercio se solidarice y no abra sus puertas al público, no haya venta de licores, no haya ningún tipo de espectáculos y de alguna manera así poder acompañar a los familiares con su duelo», dijo el secretario de gobierno local, Víctor Hugo Osorio.

La noche del domingo, los habitantes del municipio se unieron en un ‘velatón’, actividad que consistió en encender velas para honrar a las víctimas fatales del volcamiento.

Otra de las propuestas del municipio es realizar una velación colectiva con el fin de que toda la ciudadanía se una en este momento de dolor.

«Mis más sinceras condolencias y solidaridad con las familias de los niños que pertenecían al equipo de baloncesto que viajaba en el bus accidentado», dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro en su cuenta de Twitter.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos