Así se renovó la entidad que trabaja por el Pacífico

Entre sus proyectos están el tren de cercanías y la recuperación de la cuenca del río Cauca.

Por Publimetro Colombia

La Fundación Integral para el Desarrollo del Pacífico (FDI Pacífico) se renovó y desde la semana pasada adoptó un nuevo nombre: ProPacífico.

Así lo anunciaron sus directivos y miembros durante una ceremonia. Cabe recordar que esta entidad trabaja en cuatro ejes que son el bienestar de los ciudadanos, la sostenibilidad ambiental, la planeación territorial y la infraestructura y competitividad del Pacífico colombiano.

“Queríamos que nuestro nombre reflejara mucho más lo que hacemos, que es trabajar en pro de la ciudad de Cali, el Valle del Cauca y la región Pacífico. Seguiremos involucrándonos en proyectos de alto impacto para nuestro territorio y sobre todo en esta articulación del sector público y privado”, explicó la directora ejecutiva de la entidad, María Isabel Ulloa. 

Entre los proyectos de ProPacífico están el piloto para implementar el Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS), la conexión Pacífico-Orinoquía, el tren de cercanías y la recuperación de la cuenca del río Cauca.

"Esta organización la hicieron unos grandes hombres que tuvo Cali en su época. Hoy la ha acogido otra generación que veo que la está empujando, el solo hecho de cambiar la perspectiva y no solo pensar localmente sino a nivel de todo el Pacífico lo veo con muy buenos ojos", dijo el alcalde Maurice Armitage.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahíta, resaltó que la ventaja de ProPacífico es que puede planear proyectos a largo plazo.

"ProPacífico puede tener una perspectiva a largo plazo e ir trabajando gradualmente para mover cosas grandes y ambiciosas en las que otros actores sociales tienen dificultad planeando y dándoles continuidad a través de los gobiernos", dijo Piedrahíta. 

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo