Cali

¿Qué pasará con los venezolanos alojados junto a la Terminal de Cali?, esto dijo la Alcaldía

La semana pasada, durante un operativo se incautaron drogas y armas en este lugar.

Aunque se han llevado a cabo distintas estrategias para despejar el corredor contiguo a la Terminal de Transportes de Cali que se convirtió en campamento irregular de venezolanos, la ocupación permanece y cada día se hace más grande.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que en el mes de julio se le dio un último aviso a esta población para que desalojara el lugar, se registrara en el censo y se ubicara en otros espacios o continuara su ruta hacia el sur del continente con el apoyo económico de los entes gubernamentales.

Ante esta problemática, la Secretaría de Seguridad y Justicia aseguró que habrá nuevos operativos para recuperar este espacio hasta el que, con frecuencia, llegan vehículos a repartir ropa y alimentos.

Recomendados

«Lamentablemente, la única alternativa que nos deja la ley es retirar a las personas de esta zona. Están en una situación irregular de invasión del espacio público y en los próximos días comenzaremos a hacer el retiro. Esperamos que sea de forma voluntaria y pacífica», dijo el líder de la dependencia, Andrés Villamizar. 

La semana pasada, durante un operativo de las autoridades en el asentamiento ilegal fueron hallados seis kilos de marihuana, armas blancas y un menor de 15 años de nacionalidad colombiana que, se supone, estaba pernoctando en el sector.

Según cálculos de la Alcaldía, en Cali viven actualmente unos 30.000 venezolanos.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último