Mujer murió por proteger a su yerno en un atentado

El hecho sucedió en un evento público, organizado por un precandidato a la Alcaldía de Cartago.

Por Publimetro Colombia

El pasado 1 de diciembre, en una jornada de salud organizada por el médico Hugo Cedeño en un parque de Cartago, hombres armados hicieron más de 90 disparos y acabaron con la vida de su suegra y un líder comunitario.

Cedeño, quien es precandidato a la Alcaldía de este municipio vallecaucano, recibió un disparo de fusil en el pie y se recupera de la lesión. Otras cinco personas resultaron heridas en el atentado.

Según su testimonio, su grupo de escoltas y la madre de su esposa lo protegieron de la ráfaga de balas y le salvaron la vida. "Gracias a Dios estoy vivo, pero se perdieron vidas importantes de personas inocentes como mi suegra", le dijo a Noticias Caracol. 

Si bien no se sabe con certeza si el ataque iba dirigido al precandidato, es una de las hipótesis que manejan las autoridades. La otra es que el blanco haya sido Juan Miguel Maestre, excomandante del batallón Vencedores de Cartago, quien resultó lesionado.

Cabe recordar que Cedeño había sido víctima de otro atentado el 7 de diciembre del 2012, cuando se encontraba con su esposa y su hijo menor en una vía pública de Cartago. En esa ocasión recibió un disparo en el brazo y desde ese entonces tiene acompañamiento de la Unidad Nacional de Protección.

El caso llegó a las manos del ministro de defensa de Colombia, Guillermo Botero, quien presidió un consejo de seguridad el pasado domingo en Cartago e hizo una apreciación sobre el tipo de arma que se usó en el ataque.

"Se utiliza únicamente un fusil y estamos investigando porque aparentemente el fusil tuvo que ser entregado en el momento en que se produjo el atentado, andar en moto con un fusil lo vuelve demasiado evidente", dijo Botero. 

Por lo pronto, las autoridades ofrecen $50 millones de recompensa por información sobre este caso.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo