Los hurtos y las extorsiones hacían parte de las actividades diarias de ocho miembros de la Policía Metropolitana de Cali que fueron capturados los últimos días en seis diligencias de registro y allanamiento.
PUBLICIDAD
Se trata de dos intendentes y seis patrulleros identificados como Hildebrando Díaz, Víctor Hugo Leyva, Kevin Solarte, Yenner Estupiñán, Daniel Lasprilla, Franklin Ortiz, Alexánder Mosquera y Jhon Jairo Galeano.
La investigación
Según la investigación, estos hombres harían parte de la organización delincuencial ‘La manada’.
Se dedicaba al hurto de residencias y almacenes comerciales, y a practicar falsos allanamientos y capturas de ciudadanos para exigirles dinero a cambio de no ser judicializados.
Información de la Policía indicó que los ahora capturados llevaban entre ocho y quince años al servicio de la institución.
«Durante los operativos fueron incautados un arma de fuego, diez teléfonos celulares y diez cartuchos para pistola», explicó la Fiscalía.
A todos se les imputaron cargos como coautores responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, cohecho propio y extorsión.
PUBLICIDAD
Para identificarlos fueron necesarios 10 meses de investigación, en los que los inspectores realizaron videos de seguimiento e interceptación de teléfonos celulares.
De sus capturas estuvieron a cargo servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, investigadores de la Estructura de Apoyo y unidades de la Sijín.
Varios de los uniformados fueron detenidos en los Centros de Atención Inmediata, CAI, donde trabajaban.