Cali

En Cali, ocho policías hacían parte de banda criminal

Autoridades lograron detenerlos luego de diez meses del investigación.

Los hurtos y las extorsiones hacían parte de las actividades diarias de ocho miembros de la Policía Metropolitana de Cali que fueron capturados los últimos días en seis diligencias de registro y allanamiento.

Se trata de dos intendentes y seis patrulleros identificados como Hildebrando Díaz, Víctor Hugo Leyva, Kevin Solarte, Yenner Estupiñán, Daniel Lasprilla, Franklin Ortiz, Alexánder Mosquera y Jhon Jairo Galeano.

La investigación

Según la investigación, estos hombres harían parte de la organización delincuencial ‘La manada’.

Recomendados

Se dedicaba al hurto de residencias y almacenes comerciales, y a practicar falsos allanamientos y capturas de ciudadanos para exigirles dinero a cambio de no ser judicializados.

Información de la Policía indicó que los ahora capturados llevaban entre ocho y quince años al servicio de la institución.

«Durante los operativos fueron incautados un arma de fuego, diez teléfonos celulares y diez cartuchos para pistola», explicó la Fiscalía.

A todos se les imputaron cargos como coautores responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, cohecho propio y extorsión.

Para identificarlos fueron necesarios 10 meses de investigación, en los que los inspectores realizaron videos de seguimiento e interceptación de teléfonos celulares.

De sus capturas estuvieron a cargo servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, investigadores de la Estructura de Apoyo y unidades de la Sijín.

Varios de los uniformados fueron detenidos en los Centros de Atención Inmediata, CAI, donde trabajaban.

MÁS NOTICIAS DE CALI, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos