En Cali, ocho policías hacían parte de banda criminal

Autoridades lograron detenerlos luego de diez meses del investigación.

Por Publimetro

Los hurtos y las extorsiones hacían parte de las actividades diarias de ocho miembros de la Policía Metropolitana de Cali que fueron capturados los últimos días en seis diligencias de registro y allanamiento.

Se trata de dos intendentes y seis patrulleros identificados como Hildebrando Díaz, Víctor Hugo Leyva, Kevin Solarte, Yenner Estupiñán, Daniel Lasprilla, Franklin Ortiz, Alexánder Mosquera y Jhon Jairo Galeano.

La investigación

Según la investigación, estos hombres harían parte de la organización delincuencial 'La manada'.

Se dedicaba al hurto de residencias y almacenes comerciales, y a practicar falsos allanamientos y capturas de ciudadanos para exigirles dinero a cambio de no ser judicializados.

Información de la Policía indicó que los ahora capturados llevaban entre ocho y quince años al servicio de la institución.

"Durante los operativos fueron incautados un arma de fuego, diez teléfonos celulares y diez cartuchos para pistola", explicó la Fiscalía.

A todos se les imputaron cargos como coautores responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, cohecho propio y extorsión.

Para identificarlos fueron necesarios 10 meses de investigación, en los que los inspectores realizaron videos de seguimiento e interceptación de teléfonos celulares.

De sus capturas estuvieron a cargo servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, investigadores de la Estructura de Apoyo y unidades de la Sijín.

Varios de los uniformados fueron detenidos en los Centros de Atención Inmediata, CAI, donde trabajaban.

MÁS NOTICIAS DE CALI, AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo