Cali

Caleños desarrollaron app para meditar

Las temáticas obedecen a las necesidades más frecuentes de los hispanohablantes.

Autoestima y autoconocimiento, pérdida y muerte, dolor y condiciones crónicas y cómo dormir mejor son algunos de los enfoques de las meditaciones de Aire fresco, una aplicación desarrollada por dos hermanos caleños que quieren fortalecer esta práctica en los países de habla hispana.

PUBLICIDAD

La idea nació de una situación personal. En el proceso de duelo por el divorcio, Víctor Coutin descubrió que meditar unos minutos al día le permitía encontrar sentido y tenía un efecto sanador.

Allí se dio cuenta de la oportunidad de compartir meditaciones guiadas con otras personas que quizá estaban atravesando situaciones similares, o que simplemente estaban sumergidas en el estrés de la vida diaria.

Recomendados

“Hay más de 400 millones de personas de habla hispana en el mundo y se enfrentan a diversos desafíos específicos para su cultura. Nuestra meta es hacer que la meditación forme parte de la vida diaria de los latinoamericanos”, cuenta Víctor, quien ha trabajado en este proyecto con su hermano Carlos y un grupo de profesionales en diseño gráfico, desarrollo web y mercadeo.

En cuanto a las meditaciones, la encargada de redactarlas fue Ewelina Bielawska, a quien los creadores de la app definen como una “experta en meditaciones”. Del equipo también hace parte el ilustrador colombiano Leo Espinoza, encargado de la parte gráfica del proyecto.

Para los interesados, Aire fresco meditación y mindfulness ya se encuentra en Google Play. El paquete inicial incluye ocho meditaciones guiadas gratuitas para ingresar al mundo de la meditación. Estas sesiones se pueden repetir sin límites.

Quienes quieran acceder a las otras temáticas pueden pagar desde una suscripción mensual de $26 mil hasta una anual de $187 mil.

“Somos latinoamericanos y comprendemos los desafíos específicos de la gente hispana. Nuestro enfoque no está solo en crear la aplicación en español, todas nuestras meditaciones guiadas han sido escritas específicamente para afrontar los desafíos diarios que encuentra la comunidad hispana”, puntualiza Víctor.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último