Cali

Vendedores ambulantes de Cali se quejan por ‘invasión’ de venezolanos

El secretario de seguridad y justicia aseguró que estas personas también están obligadas a cumplir el Código Nacional de Policía.

A los golpes se fueron una vendedora venezolana y un comerciante del centro de Cali luego de que la primera ocupara un puesto callejero que ya tenía ‘dueño’.

Si bien esos espacios no son de ocupación legal y su regulación dependerá del proceso de caracterización de vendedores ambulantes que adelanta la Alcaldía, entre los mismos comerciantes respetan los lugares que han ocupado por décadas.

«Llegó una venezolana y se posesionó en un puesto. Como el señor que trabajaba ahí no estaba en ese momento, ella se acomodó. Cuando él vino al otro día reclamó su puesto y ella, muy airada, le contestó. Él también estaba airado y se fueron ‘a las manos'», le dijo Ramón Ruiz, integrante de la Unión General de Trabajadores Informales Seccional Valle, a Noticias Caracol. 

Recomendados

El secretario de seguridad y justicia de Cali, Andrés Villamizar, aseguró que el estado de los venezolanos en Colombia no los exime de cumplir las reglas del país.

“Entiendo la dificultad que viven y la situación por la cual están en Colombia, pero no puede hacer carrera la noción de que los venezolanos tienen más derechos que los colombianos. Ellos, al estar acá, están obligados a cumplir nuestras normas, incluyendo el Código de Policía y no invadir el espacio público”, dijo Villamizar. 

La política para el espacio público se definirá con el censo de caracterización de los vendedores ambulantes, que ya está en curso.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos