Cali

Investigan presunto suicidio de niño de nueve años

Según los testimonios de algunos vecinos, el menor y su hermano eran víctimas de abuso sexual.

Al notar que su hijo no atendía los llamados, la madre de un menor de nueve años se dirigió hasta su cuarto a buscarlo. Allí lo encontró con una soga atada al cuello y sin aparentes signos vitales.

En ese momento, la mujer pidió ayuda a unos vecinos para que se lo ayudaran a trasladar a un centro asistencial, donde los médicos no pudieron hacer nada con las labores de reanimación.

Este triste caso ocurrió en Yumbo, Valle del Cauca, y los testimonios de algunos allegados a la víctima aseguraron que tanto el niño como su hermano eran víctimas de abuso sexual y violencia intrafamiliar. 

Le recomendamos: ¿Cómo se vive con un trastorno psiquiátrico?, dos pacientes cuentan sus experiencias

Investigadores del CTI de la Fiscalía que hicieron presencia en la vivienda hallaron la cuerda con la que presuntamente se habría cometido el ahorcamiento. En los reportes expresaron que el lugar «presentaba un estado de desorden».

Al ser interrogada, la mamá del niño expresó que la última vez que lo había visto estaba jugando con un pollo debido a que no había ido a estudiar. Luego, relató, se fue a descansar porque trabaja en horas de la noche. Cuando despertó, inició el llamado sin respuesta.

«Durante la inspección técnica al cadáver en el hospital, los peritos forenses encontraron una lesión alrededor de su cuello (…). Los móviles de la muerte del menor son materia de investigación para establecer si fue producto de un suicidio o un homicidio», dijo la Fiscalía en un comunicado.

En la historia médica quedó consignado que el niño llegó al hospital sin signos vitales.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último