Cali

270 militares llegaron a Cali para reforzar la seguridad

En total, 620 miembros del Ejército Nacional patrullan las calles de la ciudad.

Para reforzar el grupo de 350 militares que había en Santiago de Cali desde hacía más de un año, el Ministerio de Defensa envió este martes un nuevo equipo de 270 uniformados que llegan a reforzar la seguridad en la capital vallecaucana.

Según el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, el incremento del pie de fuerza permitirá hacer más patrullajes simultáneos en los puntos críticos de la ciudad para continuar con la reducción de homicidios que se ha venido presentando.

«Los últimos tres años han sido los menos violentos de la historia reciente de Cali, vamos a trabajar muy duro con Ejército, Policía y Fiscalía para seguir consolidando estos logros. (…) Los militares vienen trabajando en las comunas más críticas: 13, 14, 15 y 21 en el oriente, y 20 y 6», dijo Villamizar. 

Recomendados

 

Ahora, el siguiente paso es dotar al nuevo equipo con camionetas, motocicletas y equipamiento personal para que pueda cumplir sus funciones en las calles.

«Hoy el Ejército, el Ministerio de Defensa y el gobierno de Iván Duque le cumplen su palabra a Cali. Nosotros vamos a cumplirles también a los militares dotándolos como se merecen para poder hacer las operaciones. Creo que vamos a lograr muchas cosas con estos hombres que llegan», añadió el secretario.

Por su parte, el alcalde Maurice Armitage se refirió a los 23 homicidios que hubo este puente festivo en Cali y aseguró que seguirá trabajando en tres estrategias.

«Tenemos que comprometernos con más inversión social, más trabajo social y más represión de tipo militar y policial», puntualizó Armitage.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos