Cali

Luces, cámara, ¡FICCali!: Los imperdibles del Festival Internacional de Cine 2018

Más de 40 invitados nacionales e internacionales estarán hasta el próximo lunes en Cali. Conozca nuestra programación recomendada.

Por estos días y hasta el 12 de noviembre se está realizando el Festival Internacional de Cine de Cali, que en su décima versión vuelve a reunir a productores, actores, guionistas, editores y cinéfilos. La programación incluye varias producciones de España gracias al apoyo de la Acción Cultural Española. También habrá talleres, conferencias y premios. Le compartimos nuestros recomendados para que se agende.

Conozca la programación del Festival Internacional de Cine de Cali FICCali 2018 aquí.

Pájaros de verano

El largometraje de Ciro Guerra y Cristina García que se estrenó en cine a principios de agosto y que se ganó el premio a mejor película en el Festival Biarritz América Latina regresa con el FICCali 2018. Este viernes 9 de noviembre tendrá una función gratuita en el Bulevar del Río, a las 6:30 p.m. El próximo domingo 11 de noviembre se proyectará en Cine Colombia Unicali, a las 2:00 p.m.

Recomendados

Espacios no convencionales

El cine se sale de los teatros. Este sábado, por ejemplo, se proyectará ‘Arrietty y el mundo de los diminutos’, de Hiromasa Yonebayashi, a las 9:00 a.m., en el corregimiento de Montebello. A las 7:00 p.m., los interesados podrán ver la película ‘SAL’, de William Vega, en la Loma de Cruz. A la misma hora, en el parque de El Ingenio se mostrará ‘Virus Tropical’, de Santiago Caicedo. El domingo, a las 7:00 p.m., se presentará ‘Somos Calentura’ en el barrio Brisas de Mayo.

Miradas Empoderadas

Una de las muestras invitadas al FICCali 2018 es ‘Miradas empoderadas’, que presentará cortometrajes dirigidos y animados por mujeres en los que se vislumbran realidades de abuso, acoso, maltrato, fuerza, resiliencia y rebeldía. La cita es este viernes a las 6:00 p.m. o el lunes a las 2:00 p.m., en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali. Entrada libre.

Cine universitario

Los cineastas en formación también tienen un espacio en el festival. De ellos se proyectará una selección de 28 cortometrajes en el teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura (de viernes a lunes, a las 4:00 p.m.) y en el Cine Foro Andrés Caicedo (de viernes a lunes, a las 6:00 p.m.). El acceso es gratuito y no requiere previa inscripción.

Agenda académica

El FICCali 2018 tiene un componente académico integrado por conferencias y charlas que se desarrollan en el Salón Madera, del Centro Cultural de Cali. Entre ellas están ‘La academia del cine en Colombia’, a cargo de María Fernanda Céspedes y Consuelo Luzardo (sábado a las 8:30 a.m.) y ‘Desafíos para la distribución internacional del cine independiente’, a cargo de Maximiliano Cruz (domingo a las 11:10). Entrada libre.


  1. Más de $619 millones aportó la Alcaldía para la realización de FICCali 2018.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos